55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Boris Johnson será multado tras celebrar fiestas durante confinamiento en RU

por | Abr 12, 2022

El primer ministro fue captado en compañía de sus asesores mientras celebraban una serie de fiestas mientras se le obligaba a la población a mantenerse encerrada en sus casas.


Se acusó al primer ministro de Reino Unido de violar personalmente las leyes de confinamiento por Covid-19 durante las regulaciones de Nivel 2 que prohibían la asistencia y organización de cualquier tipo de evento social a raíz de la pandemia.

Durante la tarde, el portavoz oficial del mandatario informó que la policía londinense se encuentra trabajando en la realización de 50 notificaciones de multa a funcionarios del gobierno, en las que figura el primer ministro Boris Johnson, por haber desacatado los lineamientos de sanidad impuestos por la pandemia por Covid-19 en los festejos de una serie de fiestas realizadas en edificios gubernamentales en Downing Street.


«El primer ministro y el ministro de Finanzas han recibido hoy la notificación de que la policía metropolitana tiene la intención de multarlos»

Portavoz del jefe de Gobierno

Te puede interesar: Reino Unido da a conocer quinto paquete de sanciones a Rusia

Scotland Yard, actualmente se encuentra investigando doce fiestas y eventos sociales en diferentes sedes del gobierno británico durante el periodo de confinamiento impuesto en las regulaciones de Nivel 2 por la emergencia sanitaria que afectaba a todo el mundo.

El escándalo surgió a través de la filtración de varias fotos y videos en los que se observa al mandatario británico, en compañía de su gabinete y asesores festejar una serie de fiestas en diversas sedes gubernamentales, así como en la oficina de Boris Johnson, durante los festejos decembrinas de año nuevo y Navidad, mismos que se les prohibió al pueblo londinense festejar debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Al conocerse los sucesos, los líderes de oposición del Gobierno de Johnson denunciaron los hechos ante las autoridades competentes exigiendo la dimisión inmediata del mandatario. Keir Starmer, integrante del Partido Laborista demandó retirar de sus funciones al mandatario Boris Johnson y a su asesor financiero Rishi Sunak, mismo que también fue multado.


«Boris Johnson y Rishi Sunak infringieron la ley y mintieron repetidamente a los ciudadanos británicos. Ambos deben dimitir. Los conservadores son totalmente incapaces de gobernar»

Keir Starmer, militante del Partido Laborista de Reino Unido.

Te puede interesar: Boris Johnson descartó dimitir de su cargo

En defensa a las acusaciones, el Primer Ministro señaló que durante los festejos del gobierno británico en sedes gubernamentales «se respetaron todas las reglas» y se disculpó ante el pueblo londinense por haber asistido a las celebraciones navideñas organizadas por su gabinete. El escándalo por nombre «Partygate» dejó de tomar revuelo en los asuntos sociales debido a la invasión de Rusia en suelo Ucraniano.

Te puede interesar: Estados Unidos acusó a China de aplicar políticas anticovid
JOVC

Sansui Goolge TV