55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Bombardeo ruso en Donetsk dejó 15 personas muertas

por | Jul 10, 2022


En un ataque de tropas rusas hacia una de la ciudades de Ucrania de Chasiv Yar, en la provincia de Donetsk, dejó al menos 15 personas muertas y cinco más han resultado heridas, así lo informó el gobernador provincial, Pavlo Kirilenko.

De esta manera, se trató de un misil, el cual fue lanzado por los invasores de Rusia e impactó en un edificio de viviendas de al menos cinco plantas en la localidad de aproximadamente 12 mil habitantes. Es importante mencionar que este mismo se encuentra cerca de la ciudades de Sloviansk y Kramatorsk, una de las mayores de la provincia donde Rusia está concentrando sus ataques en las últimas semanas.

Ante esto, de acuerdo con las autoridades locales, aún hay al menos 34 personas atrapadas entre los escombros. Los servicios de emergencia han conseguido localizar a varias personas y han establecido y mantienen contacto verbal con ellas.

En un ataque de tropas rusas hacia una de la ciudades de Ucrania en Donetsk dejo al menos 15 personas muertas y cinco más han resultado heridas.

Mientras tanto, Canadá hará una excepción a las sanciones y devolverá a Rusia la turbina del gasoducto Nord Stream 1 que fue enviada a reparar y de la que depende, según Moscú, buena parte del suministro de gas a Alemania.

La gasista estatal rusa, Gazprom, redujo en un 60 por ciento el flujo de gas a Alemania por el gaseoducto Nord Stream 1 hace semanas con la excusa de que esa turbina, enviada a reparar a Canadá, no había sido devuelta. Berlín cree que es una excusa de Moscú para llevar a Europa a la crisis energética.

Te puede interesar: Rusia proclamó conquista de Lugansk en Ucrania

MAO

Sansui Goolge TV