55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Bolsonaro insultó públicamente al presidente del Tribunal Electoral

por | Ago 7, 2021

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro insultó de manera pública al presidente del Tribunal Superior Electoral, Luis Roberto Barroso, a quien criticó por defender el sistema de voto electrónico en el país amazónico.

Pero no solo fue al funcionario a quien dirigió sus insultos, sino que a la Corte Suprema, organismo del que aseguró que solo defiende la impunidad y la corrupción. Esto después de la anulación de las condenas sobre el exmandatario Luiz Inácio Lula de Silva.


“Ese hijo de pxta va y hace eso… ese hijo de pxta de Barroso”

Jair Bolsonaro

Barroso lideró la reacción frente a las acusaciones sin pruebas de Bolsonaro sobre fraudes en las urnas electrónicas.un tema que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, anunció hoy que someterá a votación en la cámara baja «para terminar con la cuestión».

Cabe destacar que el miércoles, el mandatario brasileño amenazó con violar la Constitución, como respuesta a una nueva investigación abierta por el juez de la máxima corte del país Alexandre de Moraes, que Bolsonaro calificó de «ilegal».

En la misma ciudad, durante un encuentro con empresarios y políticos aliados, Bolsonaro afirmó armonía «es lo que menos hay» entre los poderes de la República y criticó a la Justicia por su defensa del sistema de votación.

Bolsonaro lleva semanas repitiendo que el actual sistema de voto electrónico no es seguro, pese que a través de él resultó electo, y que por eso si no se cambia por el voto impreso no respetará el resultado de los comicios presidenciales de 2022.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro se cambia de hospital de emergencia

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa