55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

por | May 25, 2022


La viruela del mono sigue encendiendo las alarmas debido a su propagación y en Bélgica ya ha provocó que las autoridades sanitarias de aquel país establezcan la cuarentena.

De acuerdo con información del Ministerio de Salúd Pública de Bélgica, la cuarentena será por 21 días para los cuatro casos detectados en el país.

En relación con el mismo caso, el ministro de Salud Pública, Frank Vandenbroucke ha solicitado mil 250 vacunas a través del mecanismo de la nueva autoridad europea para crisis sanitarias, en específico, las vacunas de tercera generación ImvanexTM.

“El estrecho trabajo con otros estados miembros de la Unión Europea hacen que podamos pasar a la acción con rapidez”, dijo Vandenbroucke.

Por otra parte, la ministra flamenca de Salud Pública, Hilde Crevits, consideró volver a las dos actualizaciones por semana de la situación epidemiológica.

Por otra parte, el Grupo Asesor de riesgo trabaja en recomendaciones para los casos futuros así como para los casos confirmados, mientras que en los próximos días el sitio web médico Sciensano dará más información para los prestadores de servicios sanitarios.

En ese sentido, el Ministerio de Salud ha señalado que quien haya contraido viruela del mono, deberá permanecer aislado por 21 días, lapso en el cual la persona es contagiosa, así como las personas que hayan mantenido contacto con el paciente, pues en ese tiempo pueden aparecer síntomas.

Aunado a lo anterior, la dependencia señaló que el mayor riesgo de contagio es para los familiares en casa, parejas sexuales, cuidadores y otras personas con quienes se haya tenido contacto estrecho.

Cabe recordar que el primer caso detectado en Bélgica fue ligado con el festival fetiche Darklands.

Hasta el momento, se han detectado casos de viruela del mono en la República Checa, Eslovenia, los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Australia.

Te puede interesar: 21 días de aislamiento por contagio con viruela del mono: Alemania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los síntomas característicos de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos y erupciones cutáneas.

AM

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa