55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Atentado en Aybak deja más de 15 estudiantes muertos

por | Dic 1, 2022



Más de 20 personas resultaron heridas y 19 más perdieron la vida en un atentado contra una madrasa en la ciudad de Aybak, esto en el norte de Afganistán.

Fue un funcionario provincial quien confirmó la explosión, pero no dio a conocer las cifras de las víctimas, pero mencionó que todos los niños y personas corrieron ante lo sucedido.

Por su parte, el médico de Aybak aseguró que las víctimas presentaban heridas en el cuerpo y el rostro, así como fracturas en manos y piernas. Además, señaló que los heridos más graves fueron transferidos a hospitales mejor equipados de la ciudad de Mazar-i-Sharif, a unos 100 km.

«Nuestros investigadores y fuerzas de seguridad están trabajando rápidamente para identificar a los autores de este crimen imperdonable y castigarlos por sus acciones», tuiteó el portavoz del ministerio del Interior, Abdul Nafay Takor.

Fue por redes sociales que se viralizaron los vídeos e imágenes, donde se muestra combatientes los talibanes cerca de los cadáveres tirados y con marcas de sangre.

Esta explosión «recuerda al mundo que los sufrimientos del pueblo afgano están lejos de haber terminado», reaccionó en un tuit la oenegé Amnistía Internacional.

Ante el suceso, es importante mencionar que el regreso de los talibanes se posicionó en agosto de 2021, quienes pusieron fin a dos décadas de guerra en Afganistán y supuso una importante reducción de la violencia.

Sin embargo, se han producido decenas de atentados contra civiles, la mayoría reivindicados por la rama local del grupo Estado Islámico (EI-K).

Los talibanes afirman tener el control de la seguridad en el país y suelen negar o restar importancia a los incidentes denunciados en las redes sociales.

Te puede interesar: Mueren 16 personas y 24 heridos en atentado a Afganistán

MAO

Sansui Goolge TV