55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ataque suicida deja más de 50 muertos y decenas de heridos en Pakistán

por | Sep 29, 2023

Jornada de ataques en Pakistán durante ceremonias religiosas. El primer atentado y el más grave ocurrió contra una mezquita de la ciudad de Mastung, en la provincia suroccidental de Baluchistán, donde al menos 52 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

Se trató de un atentado suicida con una bomba, en medio de eventos de conmemoración por el cumpleaños del profeta Mahoma, según señalaron las autoridades locales.

Entre los fallecidos se encuentra «un alto oficial de la Policía que estaba de servicio para brindar protección durante la ceremonia religiosa», indicó Mohammad Javed Lehri, el oficial de la comisaría de la ciudad.

Según el reporte de la emisora ​​local ‘Geo News’, el techo de esa mezquita se derrumbó; entre 30 y 40 personas habrían quedado atrapadas bajo los escombros.

Te puede interesar: INE ordena a Xóchitl Gálvez no utilizar entrevistas como plataforma proselitista

Tras conocer sobre estos hechos violentos, el ministro del Interior interino de Pakistán, Sarfraz Bugti, condenó en la plataforma X «el atroz ataque en Mastung» y aseguró que el Gobierno utilizará todos los recursos disponibles para garantizar atención a las víctimas y mejorar la seguridad en el país.

«Estamos comprometidos con una política de tolerancia cero contra los terroristas», afirmó Bugti.

Horas después de la primera detonación suicida, otra explosión tuvo lugar en una mezquita de la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa, que también comparte frontera con Afganistán. Allí, las autoridades reportan al menos cinco fallecidos.

Entretanto, una tercera explosión tuvo lugar a las afueras de una mezquita de Peshawar, también en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, durante las oraciones de este viernes. Sobre este ataque, hasta el momento, las autoridades no han confirmado víctimas.

Tampoco ningún grupo se ha atribuido la autoría de los hechos, hasta el momento.

Las autoridades advierten que la cifra de víctimas puede aumentar, debido a las decenas de heridos y a las personas que habrían quedado bajo los escombros.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO