55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Ataque en mezquita de Afganistán, hay 53 heridos

por | Oct 15, 2021

Se registró otro ataque a una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, localizada al sur de Afganistán, dejando como saldo una cifra preliminar de 32 personas fallecidas y 53 resultaron heridas.

Este evento sucede una semana después de que se registrara un ataque suicida por parte del Estado Islámico (EI), en una mezquita ubicada en la ciudad de Kundus, ubicada al norte del país.

“Treinta y dos cuerpos y 53 heridos fueron trasladados a nuestro hospital hasta el momento”, dijo un médico del hospital central de Kandahar.

Sin embargo, un primer reporte informó de siete muertos y una quincena de heridos, y un segundo de 16 muertos y 32 heridos.

Testigos, afirmaron que se registraron tres explosiones:

  • Una en la puerta principal de la mezquita
  • Otra en el aérea sur
  • La tercera en el lugar donde los fieles se lavan

Del mismo modo, las personas que se encontraban cerca de la zona señalaron que el ataque sucedió durante la oración del mediodía del viernes, el cual es considerado el día de descanso para los musulmanes.

El vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, tuiteó:

“Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido”.

Cabe resaltar que los talibanes, que tienen su propio historial de persecución de los chiitas, regresaron al poder en Afganistán el 15 de agosto y, desde entonces, han hecho de la seguridad su prioridad, después de 20 años de guerra.

Los chiitas representan cerca del 10 por ciento de la población afgana. Muchos de ellos son hazaras, un grupo étnico que ha sido perseguido por décadas en el país.

Te puede interesar: Explosión en mezquita de Afganistán deja varios heridos

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa