fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Aseguran vacuna Pfizer para jóvenes de entre 12 y 15 años

por | May 28, 2021

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó que la fórmula para la vacuna Pfizer contra COVID-19, de la farmacéutica alemana BioNTech, es segura para aplicarse en jóvenes de entre 12 y 15 años.

Después de la Comisión Europea (CE) conceda su autorización comercial, esta vacuna se convertirá en la primera fórmula aprobada para este sector social y dentro del espacio comunitario.

Pfizer y BioNTech probaron su fórmula en fase III y en 2 mil 260 adolescentes y los resultados arrojaron que la efectividad es del 100 por ciento, con una “sólida” respuesta inmunológica.

EFE

Los efectos secundarios más comunes son similares a las personas de 16 años o más, como dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, escalofríos y fiebre moderada.

Te puede interesar: Inicia plan piloto de vacunación a trabajadores en Morelos

Por su parte, el jefe de Estrategia de Vacunas de la EMA, Marco Cavalieri, reconoció que «esto ha permitido al comité científico concluir que extender la protección de una vacuna segura y eficaz en esta población más joven es un importante paso adelante en la lucha contra esta pandemia”.

A pesar de la saber la efectividad de la fórmula en los adolescentes de 12 a 15 años, los especialistas de la farmacéutica aseguraron que seguirán revisando la información que surja en los próximos dos años, pues aún no saben los posibles efectos a largo plazo.

MAEP.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram