55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Anonymous hackea sitio web de líder iraní en plena protesta nacional

por | Sep 22, 2022

Desde el inicio de las protestas en el país persa, el Gobierno bloqueó el acceso a Internet por motivos de seguridad nacional.


A casi una semana de la muerte de la joven Mahasa Amin, los habitantes del país persa continúan manifestándose y protestando sobre las calles de las principales ciudades de Irán, ante esto, el grupo cyberactivista de hackers, Anonymous, tumbó el sitio web oficial del líder supremo del país, Ali Khamenei.

Fue durante la tarde del jueves, entre agitadas protestas y un bloqueo a la red de internet nacional, cuando el colectivo hacker eliminó la pagina web del líder político del país, «Ayatollah Khamenei tumbado», publicó a través de Twitter.

Te puede interesar: Protestas en Irán dejan sin internet al país

Desde hace varios días, Anonymous ha tumbado diversos servicios del Gobierno iraní como muestra de apoyo a las manifestaciones en contra de la muerte de la joven de 22 años, Mahasa Amin, detenida por agentes de seguridad por no llevar correctamente el velo islámico.

El colectivo ya lo había advertido desde el pasado miércoles anunciando diversos cyberataques en contra de sitios web oficiales del Gobierno Iraní, «El pueblo iraní no está solo», apuntó Anonymous.

En ese sentido, la página del líder supremo de Irán fue tumbada horas después de que el colectivo hacker afirmara poseer el control de más de 300 cámara de vigilancia en calles del país.

Asimismo, la red de hacker internacionales continuará intensificando sus operaciones de sabotaje a los sistemas digitales del banco central de Irán, así como al centro de Investigación de Datos Forenses, entre otras dependencias del Gobierno.

Te puede interesar: Irán, Rusia y China realizarán ejercicios militares conjuntos

JOVC

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO