55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

América Latina celebra el triunfo de Lula en Brasil

por | Oct 3, 2022

Mientras diversos líderes políticos en América Latina felicitan a Lula da Silva por su triunfo en la primera vuelta, la administración de Jair Bolsonaro denuncia fraude electoral.


Desde López Obrador en México, Gustavo Petro en Colombia, Alberto Arce en Bolivia hasta Alberto Fernández en Argentina diversos jefes de Estado de América Latina se sumaron a las muestra de apoyo en favor de Luis Inácio Lula da Silva luego de que el candidato brasileño triunfara en los resultados de la primera vuelta en las presidenciables de Brasil.

El candidato brasileño a la presidencia obtuvo el 48 por ciento de la preferencia durante las votaciones celebradas a nivel nacional el pasado domingo, por su parte, el presidente Jair Bolsonaro, quien busca reelegirse logró reunir el 43 por ciento de los votos de a cuerdo con el Tribunal Superior de Electoral del país (TSE).

Frente a esta victoria anticipada por parte del alguna vez presidente de la nación suramericana, decenas de líderes políticos y simpatizantes de la izquierda brasileña aplaudieron y celebraron los resultados de la primera vuelta.

Te puede interesar: Ante protestas violentas en Irán universidades cierran sus puertas

En ese sentido, uno de los mandatarios en expresar primero su respaldo y apoyo hacia el candidato brasileño fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien utilizó su cuenta de Twitter para felicitar su «hermano y compañero Lula».

Asimismo, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce manifestó su apoyo a través de Twitter y felicitó al pueblo brasileño «que demostró que la democracia es el único camino para construir sociedades justas, inclusivas y con paz social».

Por otro lado, desde la nación centroamericana de Colombia, el primer presidente de izquierda en la historia del país, Gustavo Petro felicitó a su compañero por su triunfo en la primera vuelta y al pueblo del país por su participación electoral.

Igualmente, el presidente de Argentina Alberto Fernández manifestó su respeto al pueblo de Brasil y felicitó a Lula tras su triunfo en las primera vuelta.

Debido a que ninguno de los contendientes superó el 50 por ciento de la preferencia en los votos, el próximo 30 de octubre tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, por lo que los resultados de esta primera fase no son concluyentes.

Te puede interesar: Rusia moviliza submarino nuclear portador del «Arma del Juicio Final»

JOVC

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1