55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Afganistán comenzó vacunación contra la poliomielitis

por | Nov 8, 2021

Por primera vez en tres años Afganistán comenzó un plan de vacunación contra la poliomielitis que durará cuatro días y cubrirá todo el país.

Gula Khan Ayube, Director del programa afgano de la jornada de inmunización contra la polio declaró que se pretende vacunar a diez millones de niños menores cinco años.

La campaña pretende llegar también a 3.3 millones de niños que habitan en zonas remotas, mismas que, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), nunca habían sido contempladas en estos programas.

Esta estrategia de vacunación es la primera bajo el Gobierno interino de los talibanes quienes prometieron su apoyo a las agencias de la ONU.

Afganistán y Pakistán son actualmente los dos únicos países en los que todavía está en transmisión el virus, y registra anualmente decenas de casos positivos entre sus niños menores de cinco años.

De acuerdo con las agencias de la ONU, una de las principales preocupaciones es la protección de los trabajadores sanitarios, que suelen ser objeto de ataques.

El pasado junio, durante la campaña nacional de inmunización contra el virus lanzada por el Gobierno depuesto por los talibanes, cinco vacunadores contra la polio murieron y otros cuatro resultaron heridos en varios ataques en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa