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Aerolínea ofrece 202 mil pesos por ceder tu asiento

por | Jul 3, 2022

Delta aumentó su compensación máxima de US$1.350 a casi US$10,000 para los pasajeros que se retiran de vuelos sobrevendidos

La fiebre vacacional no se puede ocultar y el localmente conocido «Armagedón de los vuelos». Este «fenómeno» no es más que las desastres en los aeropuertos, ya que se estima que cerca de 3.5 millones de americanos llegarán a los aeropuertos durante el fin de semana del 4 de julio, en donde a los aeropuertos y las aerolíneas no les cabe ni un alfiler.

Delta Airlines, una aerolínea estadounidense, no pudo salir ilesa de este Armagedón, ya que, ofreció 10 mil dólares a los pasajeros de un vuelo nacional de Michigan a Minnesota, el cual había sido sobrevendido, para que cambiaran sus boletos.

Jason Aten, un columnista de la tecnología de la revista Inc, relató su experiencias tras abordar el avión junto con su familia y mientras esperaban el despegue de este, una azafata habló por el intercomunicador, ya que estaban buscando ocho voluntarios, mismos que serían compensados con US$10,000 en efectivo cada uno, escribió Aten en un artículo a principios de semana, «Si tienes Apple Pay, obtendrás dinero ahora mismo», le dijo la sobrecargo.

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Caos en los aeropuertos y aerolíneas de Estados Unidos

Delta junto a otras aerolíneas, han cancelado un gran número de vuelos, debido a la escasez de personal. Siendo los fines de semana festivos en la Unión Americana, incluidos el Día de los Caídos y el 16 de junio, mismos que han estado marcados por el caos.

La aerolínea incluso llegó a ofrecer a sus clientes cambios de vuelos gratuitos para el fin de semana del 4 de julio, días que se conocen como «potencialmente desafiantes» en un comunicado el martes. La reprogramación debe hacerse antes del 8 de julio, además de que no añadirá tarifas ni cargos extra, siempre que el viaje sea entre el mismo origen y destino.

Por su parte el CEO de Delta, Ed Bastian, se disculpó por la ola de cancelaciones y retrasos, al tiempo que reconoció una demanda sin precedentes. «Sé que muchos de ustedes pueden haber experimentado interrupciones en sus viajes a medida que reconstruimos nuestras operaciones y acomodamos un nivel récord de demanda», escribió.

“Si se ha encontrado con retrasos y cancelaciones recientemente, le pido disculpas. Llevamos años estableciendo a Delta como el líder de la industria en confiabilidad y, aunque la mayoría de nuestros vuelos continúan operando a tiempo, este nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable. Usted elige invertir su tiempo, recursos y lealtad con Delta y, con razón, espera una experiencia de clase mundial en cada vuelo, y eso incluye la mejor confiabilidad en el negocio”

Ed Bastian

A pesar de que algunos pasajeros se levantaron y tomaron el dinero de inmediato, Aten dijo que algunos cedieron solo después de un segundo anuncio de los US$10.000 y 20 minutos de espera adicional antes del despegue.

“La razón por la que no nos lanzamos fue porque inicialmente no dijeron cuántos voluntarios necesitaban. Si hubiéramos sabido que eran las ocho, nos habríamos bajado. Para cuando eso quedó claro, ya se habían ido cuatro o cinco personas”

JASON Aten

En 2017, Delta aumentó su compensación máxima de US$1,350 a casi US$10,000 para los pasajeros que se retiran de vuelos sobrevendidos, según un boletín filtrado al personal y publicado por CNBC. El cambio de política ocurrió a raíz del incidente de United ese mismo año, donde el pasajero David Dao se negó a ceder su asiento y terminó siendo violentamente arrastrado fuera del avión.

DCR

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