fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Accidente de avión en Rusia deja 16 muertos

por | Oct 10, 2021

De acuerdo con lo informado por la dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso, 16 personas fallecieron al estrellarse un avión ligero L-410, dentro del que se encontraban 21 paracaidistas y dos tripulantes más, en la localidad de Menzelinsk, al este de Tartarstán, en Rusia.

“A las 9:23 recibimos la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la Ciudad de Menzelinsk”.

Representante del Ministerio de Emergencias.

Personal de bomberos y rescatistas que acudieron de forma inmediata al lugar del incidente, logrando contener las llamas y extraer de la aeronave a siete sobrevivientes, de acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.

Las autoridades señalaron a un fallo técnico como la causa más probable del incidente.

La aeronave, que pertenecía a un club aéreo local, se estrelló poco después de iniciar el vuelo a poco más de un kilómetro de aeródromo, de acuerdo con lo informado por un representante de los servicios de emergencias.

Cabe destacar que el L-410 es un avión bimotor, de fabricación checa, el cual puede transportar hasta 19 pasajeros o 1.8 toneladas de carga, a distancias de hasta mil 500 kilómetros.

Una de las principales características de esta aeronave es que puede ser empleado en aeródromos con pistas cortas y de tierras.

Te puede interesar: México y Rusia firman acuerdo de cooperación espacial

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram