55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

A un año de ataque al capitolio Biden responsabiliza a Trump

por | Ene 6, 2022

Biden aseguró que la negación del resultado de las elecciones por parte de Trump dio como conclusión un traspaso de poder cero pacífico.


Aunque Biden no mencionó el nombre del exmandatario dejó en claro de quien hablaba al describir a «un hombre que trató de evitar la derrota en las elecciones de 2020 con trampas»

El presidente de Estados Unidos, (EU) Joe Biden, calificó como una «insurrección armada» el asalto al Capitolio ocurrido hace un año, el cual dejó un saldo de cinco personas fallecidas y 140 lesionadas, además acusó al expresidente Donald Trump de no hacer nada al respecto durante horas.

Aunque Biden no mencionó el nombre del exmandatario dejó en claro de quien hablaba al describir a «un hombre que trató de evitar la derrota en las elecciones de 2020 con trampas».

Biden aseguró que la negación del resultado de las elecciones por parte de Trump dio como conclusión un traspaso de poder cero pacífico.

«Esto es algo sin precedentes en la historia de nuestro país, él se negó a aceptar el resultado de las elecciones y la voluntad del pueblo estadunidense. Algunos valerosos hombres y mujeres del Partido Republicano, que han hecho frente defendiendo los principios del partido, otros están convirtiendo el partido en otra cosa»

Te puede interesar: Insultan a Joe Biden durante llamada en la Casa Blanca

El actual mandatario de EU, afirmó que las elecciones de 2020 fueron la demostración más grandiosa de democracia, y acusó al empresario de crear una «red de mentiras» al incitar a sus seguidores a atacar el Capitolio.

«Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió»

Hoy 6 de enero se cumple un año de los atroces hechos, cuando cerca de 10 mil personas, la mayoría simpatizantes de Trump, marcharon al Capitolio y alrededor de 800 personas lo atacaron para impedir que Joe Biden tomara la presidencia tras su victoria en las elecciones de noviembre de 2020.

Donald Trump dio un mitin a sus seguidores minutos antes del asalto, en el que alentó a sus fieles a marchar hacia el capitolio y «luchar» por la democracia.

TRUMP RESPONDE

Donald Trump arremete contra Biden. Foto: EFE
Donald Trump arremete contra Biden. Foto: EFE

Ante esta situación Trump no se quedó de brazos cruzados, por lo que en un comunicado, acusó de «teatro político» las acusaciones realizadas por Biden. “Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente”

Además, criticó las políticas tomadas por su sucesor a quien señaló de estar «destruyendo» el país americano.

“Nuestro país ya no tiene fronteras, ha perdido total y completamente el control del Covid (¡cifras récord!), y no es independiente energéticamente, la inflación está desenfrenada, nuestro ejército está en el caos, y nuestra salida, o rendición, de Afganistán fue quizás el día más vergonzoso en la larga y distinguida historia de los Estados Unidos y mucho más”

OACG.

Sansui Goolge TV