fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

59 mil empleados de salud contagiados en Colombia

por | Jun 14, 2021

Hasta el momento se reporta que desde el comienzo de la pandemia más de 59 mil trabajadores del área de salud en Colombia se han contagiado de Coronavirus, sin embargo, se tiene registrado el deceso de 286 empleados que tuvieron complicaciones durante la enfermedad.

Con base en los datos del Instituto Nacional de Salud (INS), los contagios se han presentado principalmente entre médicos, auxiliares de la salud, enfermeros, odontólogos, psicólogos, bacteriólogos, fisioterapeutas, técnicos en farmacia, higiene oral, laboratorios, terapistas respiratorios, seguridad, personal administrativo y camilleros.

Así mismo, la Institución explicó que hay más de tres mil casos de personal contagiado de manera asintomática, en sus informes se determinó que 43 mil 921 casos corresponden a mujeres, mientras que 15 mil 829 contagiados son hombres.

“Ante este panorama, se requiere con urgencia la intervención de los ministerios de Salud y de Trabajo, para que se garantice la labor de los médicos y demás trabajadores del sector que están siendo expuestos a morir en la atención de la pandemia”, indicó Edilma Suárez, representante del gremio de las enfermeras.

También te puede interesar: Continua la violencia contra manifestantes en Colombia

Por otro lado, el Pacto Nacional por la Salud y la Vida se manifestaron inconformes tras la Resolución 777 del pasado 2 de junio que emitió el Ministerio de Salud y Protección Social, en la cual se dan los criterios y condiciones para la reapertura paulatina de distintos sectores y el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado.

“(Los muertos) que tenemos hoy son los que se enfermaron hace quince días, no es posible aceptar esta medida que parece un castigo más que un beneficio para la economía y la salud y la vida de la población”, advirtieron.

Además, el pacto aseguró que se confundirá a la población y harán que se tranquilo en ante las medidas de sanidad para controlar la pandemia, esto pese a que se dejó claro a la comunidad que las unidades de control intensivo se encuentran en su peor momento.

“Abrir las ciudades como se está proponiendo es absurdo, porque el mensaje de hacerlo por ciclos de acuerdo con un índice débil o inaplicable genera confusión. Mucha gente creerá que ya no hay restricción alguna si aplican las supuestas medidas de bioseguridad y aislamiento. Este es un camino al desastre, no es la respuesta adecuada a un problema de salud pública de estas proporciones”

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram