55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Verificación para motos: ventajas y desventajas

por | May 9, 2022

Con la intención de poner límites de emisión para las motocicletas nuevas, se analiza la opción de verificar las motocicletas.

Durante las contingencias que hubo la semana pasada en el valle de México, se registró que dejaron de circular un millón 700 mil unidades de las casi 5.5 millones de motocicletas que transitan en el Valle de México. Un porcentaje bastante alto de motocicletas que dejaron de circular estos días.

Como dato importante durante el 2021 no se superaron los niveles de tránsito registraron en 2019 en el valle de México.

“Ya hay un grupo con la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) para poner límites de emisión para las motocicletas nuevas, hay que considerar que la vida útil de las motocicletas es mucho menor que los autos, por lo que la verificación se estará revisando”. Esto palabras del coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

En conclusión esta medida puede favorecer la calidad del aire, además de que el parque de motocicletas va creciendo exponencialmente conforme a la alza del precio de la gasolina, por lo que tener más controlado este sector del transporte particular favorecerá la movilidad. Por otra parte la verificación afectara a los propietarios ya que implica un gasto que no se tenia contemplado.

SHR

Otras Noticias

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram