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BMW Motorrad: Lo más destacado de las nuevas BMW M RR y BMW M RR M Competición

por | Oct 15, 2022

El desarrollo de las nuevas Motos BMW M RR y M RR M Competición han permitido el aumento de su velocidad sin afectar su potencia en la pista

Las nuevas motos BMW M 1000 RR y BMW M 1000 RR M Competición ya están listas para salir al mercado, las cuales han aumentado su velocidad máxima, luego de meses de pruebas, según confirmó Christian Gonschor, gestor de Proyectos de la BMW M 1000 RR.

«Hemos logrado una obra maestra de ingeniería en el desarrollo aerodinámico de la M RR debido a nuestra ambición inquebrantable, pasión total y delicadeza técnica. Gracias a innumerables horas en el túnel de viento, así como en las pruebas sobre el asfalto, pudimos aumentar considerablemente la velocidad máxima sin cambios en la potencia del motor y, al mismo tiempo, aumentar significativamente la carga aerodinámica, también al inclinarse en las curvas. Nuestro trabajo de desarrollo se verá recompensado con el éxito en las carreras», comentó Christian Gonschor.

De acuerdo con la marca, con el desarrollo de estas motos, BMW Motorrad establece un nuevo hito en el campo de las Superbikes homologadas para carreras.

En ese sentido, explicaron que la nueva M RR es propulsada por el familiar motor de 4 cilindros en línea refrigerado por líquido diseñado para carreras, especialmente para el Campeonato Mundial de Superbikes.

Cabe mencionar que su potencia máxima es de 156 kW (212 hp) a 14,500 rpm. El chasis de la nueva M RR también se basa en el marco del puente de aluminio como pieza central, el cual se complementa con una horquilla invertida y un puntal de suspensión central con cinemática Full Floater Pro.

La nueva BMW M 1000 RR se ofrece en dos versiones: como la variante básica M RR en el acabado de pintura básico Lighwhite no metálico y como la M RR M Competition en el acabado de pintura básico Blackstorm metálico.

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Lo más destacado de las nuevas BMW M RR y BMW M RR M Competition

  • Motor M RR de 4 cilindros desarrollado para las carreras.
  • Potencia de 156 kW (212 hp) a 14,500 rpm.
  • Par máximo de 113 Nm a 11,000 rpm.
  • Pistones forjados de 2 anillos.
  • Puertos de admisión totalmente maquinados por CNC y tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y elevación de las válvulas.
  • Válvulas de titanio, árboles de levas optimizados y seguidores de leva estrechos y ligeros.
  • Motor básico muy ligero y compacto con bielas de titanio Pankl más largas y 85 g más ligeras para reducir la fricción y el peso en comparación con la BMW S 1000 RR.
  • Embrague antirebote sin autoalimentación optimizado para salidas de carrera.
  • Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión más cortos en comparación con la BMW S 1000 RR para optimizar el intercambio de carga a altas velocidades del motor.
  • Sistema de escape ligero con colector de titanio, silenciador delantero y silenciador trasero.
  • NUEVO: aerodinámica drásticamente optimizada con más carga aerodinámica incluso en ángulos inclinados, mientras que aumenta la velocidad máxima de 306 a 314 km/h.
  • NUEVO: Nuevo carenado en fibra de carbono visible con nuevo soporte frontal de carenado en fibra de carbono y nuevos M Winglets de fibra de carbono visible.
  • NUEVO: Nuevo guardabarros delantero de fibra de carbono visible con ductos de freno integrados.
  • NUEVO: Cubiertas de rueda M Aero hechas de fibra de carbono visible.
  • NUEVO: Rines M Carbon con nueva superficie y cintas de diseño M.
  • NUEVO: Rines forjados opcionalmente disponibles de fábrica.
  • NUEVO: Parte trasera de nuevo diseño.
  • NUEVO: Asiento ergonómico M Endurance.
  • NOVEDAD: Portamatrículas corto.
  • NUEVO: Arnés de cableado modificado con conector LWS para quitar aún más fácilmente el soporte de la placa de matrícula con las unidades de iluminación.
  • Modos de conducción «Rain», «Road», «Dynamic», «Race» y «Race Pro1-3», así como la última generación de control dinámico de tracción DTC y función de wheelie DTC con caja de sensores de 6 ejes.
  • Dos características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. «Engine Brake» con triple ajustabilidad del par de arrastre del motor en modo «Race Pro».
  • Shift Assistant Pro para cambios ascendentes y descendentes rápidos sin usar el embrague. El esquema de cambio se puede invertir fácilmente para uso en pista de carreras.
  • Launch Control para inicios de carrera perfectos y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad dada con precisión en el carril de pits.
  • Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.
  • Frenos M: máximo rendimiento de frenado en la pista de carreras.
  • Cuadro de instrumentos con gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas perfectamente legible, animación de inicio con logotipo M e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger.
  • Ligera batería M, enchufe de carga USB trasero, potentes unidades de luces LED, control de velocidad crucero electrónico y puños calefactables.
  • Paquete M Competition con GPS M Laptrigger y código de activación, paquete de piezas fresadas M, paquete de carbono M, basculante anodizado natural 220 g más ligero que la variante básica a la BMW S 1000 RR, cadena M Endurance revestida con DLC y paquete de pasajero con cubierta del asiento.
  • Amplia gama de accesorios opcionales y equipos especiales de fábrica.
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