55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Volkswagen México invertirá 763 mdd en Puebla

por | Oct 27, 2022

  • El gobernador Miguel Barbosa recalcó que el progreso de Puebla no es entendible sin la presencia de la armadora de origen alemán.

La construcción de la nave de pintura para autos eléctricos de Volkswagen de México (VW), representa la continuación del desarrollo y la confianza que hay en Puebla, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asistir a la colocación de la “Primera Piedra” de dicho edificio industrial.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que el progreso de Puebla no es entendible sin la presencia de la armadora de origen alemán, por ello, reconoció a los directivos por mantener inversiones que consolidan a la entidad como un destino apto para el desarrollo de proyectos.

La colocación de la primera piedra de la nave de pintura, es la primera parte de un paquete de inversiones por 763 millones de dólares para el desarrollo de proyectos en la planta de Puebla relacionados con la electromovilidad,

De igual manera, Barbosa Huerta añadió que las nuevas instalaciones, refrenda el compromiso de VW por cuidar el medio ambiente y detonar proyectos sustentables. Reiteró que la armadora seguirá como uno de los pilares para el desarrollo de la sociedad poblana.

Inversiones en sector automotriz suman más de mil mdd

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón recordó que, en Puebla, el sector automotriz representa más del 43 por ciento del PIB estatal, genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas, y suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, más los recursos por 763 millones de dólares dados a conocer este día.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla fortalece lazos con pueblos originarios

Por su parte, el presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si indicó que la inversión está pensada a 20 y 30 años con la nave de pintura y ese es el compromiso con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos.

Sansui Goolge TV