55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Unidades de salud de Tlaxcala con suficiente abasto de medicamentos

por | Jun 18, 2023

El director de Atención Primaria del Sector Salud de Tlaxcala, Hugo Celis Galicia, dio a conocer que en la entidad, 11 Unidades de Salud registran abasto de medicamentos y vacunas suficientes para la población, debido a que se surten las claves.

De igual manera, explicó que se realizaron visitas en las tres jurisdicciones sanitarias del estado y se constató que la disponibilidad es en un promedio de 86 a 90 por ciento de medicamentos para la población sin seguridad social.

Asimismo, detalló que en Temezontla, municipio de Panotla; Loma Florida, Apizaco; Xaloztoc y Xaltocan, el abasto es de 90 por ciento en sus farmacias, además de hasta un 100 por ciento en vacunas para prevenir enfermedades.

En tanto, que en San Miguel Contla y Panotla existe del 82 y 86 por ciento y de 95 a 100 por ciento en vacunas.

También, en Tecopilco, Xicohtzinco, Ayometla y San Rafael Tenanyecac, municipio de Natívitas, es de 70 por ciento, y de 85 a 100 por ciento de vacunas.

Te puede interesar: Participa SMyT en carrusel de información en Hueyotlipan

Para finalizar, Celis Galicia reiteró que el compromiso del gobierno del estado es atender adecuadamente la salud de la población tlaxcalteca. “Todos los días trabajamos para mantener el abasto de medicinas y disponibilidad de vacunas, así como de insumos que permitan brindar una atención de calidad a la población”.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO