55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Tlaxcala evalúa a  Policías municipales en control y confianza

por | Mar 15, 2023



El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, informó sobre la evaluación de exámenes de control y confianza hacia los policías municipales de Tlaxcala, los cuales van en un 71 por ciento.

En este contexto detalló que de acuerdo al ultimo corte de febrero, se registró un avance en el interés de los alcaldes por tener oficiales aprobados en este tipo de exámenes, pues en diciembre de 2022 era del 59 por ciento, mientras que en este año se reportó un 71 por ciento.

Al haber sido sometidos a estos exámenes, siete de cada 10 policías tienen mejorías, incluso se señaló como un dato histórico, puesto que en anteriores administraciones no había sucedido, sin embargo las evaluaciones continuarán.

«Ese porcentaje de evaluados no necesariamente significa que sean efectivos ya aprobados, y esa información -al ser confidencial- únicamente la conocen los policías que fueron sometidos a los exámenes y los presidentes municipales».


Además, Hernández Pulido dijo que no todos resultan aprobados, donde los municipios tienen que tomar acciones al respecto porque varios de los policías ya habían sido evaluados antes, y esta ya es la segunda ocasión en que son rechazados en una reevaluación, por lo que los acaldes tienen que empezar un proceso de baja.

Uno de los requisitos que los alcaldes deben cumplir para poder acceder a recursos públicos y ejecución de obra es, entre otras cosas, tener a sus policías municipales con Exámenes de Control y Confianza aprobados.

Por otro lado, comentó que recientemente se llevó a cabo la firma del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con lo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tendrá la posibilidad de seguir apoyando a los municipios concretamente en el rubro de uniformes, municiones para hacer prácticas de tiro, capacitación y certificación.

Así como para el mantenimiento de las terminales de radiocomunicación de todos los municipios, pues todos tienen centrales de radio y este año los equipos tendrán que ser sometidos a mantenimiento, así como también al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911.

Te puede interesar: Tlaxcala priorizará obras en zonas vulnerables

MAO

Sansui
LOUNGE KING RADIO