fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Tlaxcala, entidad con menor índice de violaciones

por | Oct 9, 2021

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Tlaxcala es la entidad federativa que ha registrado el menor índice de violaciones en lo que va de 2021.

Desde enero hasta agosto del presento año se registraron 17 delitos de violación en el estado, cifra que lo coloca como la entidad número 32 en frecuencia de este delito, siendo el Estado de México el que encabeza la lista con mil 759 violaciones en el mismo periodo de tiempo.

 El informe publicado con el SESNSP incluye el delito de violación simple y equiparada en delitos cometidos contra hombres y mujeres. Este conteo fue realizado conforme al manual para el registro de clasificación y reporte de los delitos y las víctimas.

Los estados que se posicionan en los primeros lugares, además del Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León y Baja California.

En contraste con los estados con menor número donde también se encuentra Yucatán, Nayarit, Colima y Campeche.

Durante los primeros ocho meses de 2020, el SESNSP registró 10 mil 697 presuntos delitos de violación, mientras que este 2021 fueron 13 mil 933, lo que representa un alza del 30.8 por ciento, es decir, tres mil 296 casos más.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram