55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Inauguran la obra Distribuidor Vial Tlaxcala

por | Nov 19, 2020

El Gobernador, Marco Mena, inauguro las obras del Distribuidor Vial Tlaxcala en la entrada de Apizaco, que abarcará cuatro kilómetros de carretera de ocho carriles para mejorar las condiciones de seguridad y reducir los tiempos de traslados que beneficiaran los 70 mil vehículos que transitan diariamente la carretera Tlaxcala- Apizaco.

Con una inversión estatal de 785 millones de pesos esta vía de comunicación llegará hasta Chiautempan e impulsará el desarrollo económico del estado y de la zona centro del país. Marco Mena afirmó que su administración seguirá con el esfuerzo presupuestal para tener finanzas equilibradas para realizar obras sin contratar deuda.

El Gobernador puntualizó que sin deuda pública se han construido infraestructura el nuevo Hospital General de Tlaxcala, obra que concluirá en el primer trimestre de 2021, la remodelación del Estado Tlahuicole 500 y propuso el Programa “Supérate” de reducción de la pobreza y su componente “Supérate Mujeres”.

Emiliano Alejandro Serrano García, Secretario de Obras Públicas, informó que en total se modernizaron cuatro kilómetros de la carretera que equivalen a 20 kilómetros de una vía de comunicación de dos carriles. También se construyeron cinco pasos inferiores vehiculares, uno superior, tres puentes peatonales y se colocaron 416 lámparas de alumbrado público.

Serrano García dijo que además se crearon nuevos accesos al Zoológico de Tlaxcala, al plantel 08 del Cecyte, a la Estación de Bomberos. Por otro lado, se construyó del Distribuidor Vial “El Molino” y el acceso a la comunidad de Belén.

El Secretario informó que se generaron 700 empleos formales y más de mil 350 informales durante el desarrollo de los trabajos, que tuvieron una inversión de 785 millones de pesos.

Marco Mena reiteró que en 2019 el estado registró un crecimiento económico de 6.5 puntos que lo ubico en primer lugar nacional igual que por la cifra récord en generación de empleo formal que representa la tendencia positiva de Tlaxcala. /Con información del Gobierno de Tlaxcala

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram