Hace unos días, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, concretó el primer cambio en el gabinete estatal y ampliado de este 2023, que es resultado de la evaluación anual hecha a las distintas áreas de su administración.
Por lo que, uno de lo cambios se presentó en la Secretaría del Trabajo y Competitividad, pues la mandataria determinó que Noé Altamirano Islas, quien fue presidente en Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana, asumirá la titularidad en sustitución de Ignacio López Sánchez.
Así también, en días pasados, la mandataria informó que como parte de la evaluación anual hizo una revisión desde el área de planeación, donde las dependencias, junto con su estructura, fueron sometidas a un análisis para ver qué tanto ha cumplido con el Plan Estatal de Desarrollo.

En una segunda valoración que estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas, fue revisado el uso del dinero público, cómo fue ejercido, cómo llevaron a cabo sus procesos y cómo fue cuidado económicamente por quienes integran las dependencias.
Por varios meses su lugar fue ocupado por Maximino Hernández Pulido, quien fungió como encargado de despacho.
A mediados de junio de 2022, la mandataria removió a Luz María Vázquez Ávila de la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), y fue sustituida por Juan Tapia Pelcastre.
También durante el año pasado hizo en la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala con la renuncia de Jaime Piñón Valdivia al cargo de director de ese instituto, y Luz Vera Díaz dejó de ser directora del Subsistema del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala.
Además, en marzo de 2022 fue cambiada la persona que estaba en la dirección del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, al ser señalado de presuntamente haber violado a una mujer, y meses después hizo un cambio en la dirección del Centro de Justicia para las Mujeres.
El movimiento más reciente fue en la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la renuncia de Raúl Ruiz García quien duró en la titularidad escasos seis meses, y a mediaos de enero en su lugar llegó Ramón Celaya Gamboa.
Te puede interesar: Cuéllar acepta recomendación de la CEDH en materia de violencia
MAO