55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

 Hombre ataca carro motobomba en marcha 8M en Tlaxcala

por | Mar 9, 2023



Miles de mujeres se concentraron en el centro histórico de Tlaxcala para manifestar en el marco del Día Internacional de la Mujer, pero las autoridades, utilizaron una medida para replegar a las protestantes, se trató de un carro motobomba de la Secretaría de Seguridad Ciudadana enviado al Palacio de Gobierno, sin embargo, un hombre abordó la unidad y comenzó a golpear la misma y romper las manguera, así, evitó que funcionara.

Cabe resaltar que, durante los primero minutos se envolvía en un clímax pacifico, sin embargo algunas de la manifestantes decidieron derribar las vallas que cubrían diferentes monumentos en el Estado. Por ello, derribaron poste metálicos para usarlos y así lograr derribar las vallas, por lo que la dispersión de gas de extintores pasó de menos a más.

Aunque, ante la insistencia para evitar el derribo de las vallas, elementos de seguridad recurrieron a lanzar unas 10 bombas de gas lacrimógeno, provocando que poco a poco los contingentes se replegaran.

La protesta dejó como saldo el derribo de postes de luminaria, vidrios rotos de Salón Rojo, oficina de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, pintas en el kiosco, fuentes, piso de la Plaza de la Constitución e incendios controlados.

La protesta tuvo el objetivo de exigir justicia, de levantar la voz por todas aquellas mujeres víctimas de feminicidio y violencia en diversos ámbitos.

Durante la movilización fueron evidenciados casos de abusos en instituciones educativas y en el sistema burocrático, a través de un tendedero de denuncias, además de fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas, cuyas denunciantes pidieron apoyo para su pronta localización.

Te puede interesar: 9 presos son resguardados por amenazas en el Cereso de Tlaxcala

MAO

Sansui
LOUNGE KING RADIO