55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Frenan a los que no están vacunados

por | Ene 5, 2022

En Tlaxcala no se andarán por las ramas en lo que se refiere a prevenir contagios, así que ante el crecimiento mundial de contagios de la variante Ómicron, el gobierno estatal ha decidido tomar medidas drásticas. Y una de ellas es cerrarle las puertas a los ciudadanos que no han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Luego de que el Consejo Estatal de Salud sesionara de manera extraordinaria para tomar resoluciones ante el avance de Ómicron y el incremento de contagios, la gobernadora Lorena Cuéllar y los funcionarios estatales decidieron poner en marcha un plan emergente que ya entró en vigor tras publicarse en el Diario Oficial de Tlaxcala.

“Lo que me interesa es trabajar para prevenir cualquier tipo de contagio, sabemos que el Ómicron es sumamente contagioso y es por eso que tenemos que tomar medidas, quiero pedirle a la ciudadanía que nos apoye para que esta cepa no nos afecte tanto, haremos un gran esfuerzo para trabajar y resolver este tema”, explicó la mandataria estatal.

La medida principal, según las conclusiones a las que llegaron, es exigirle a la gente el certificado de vacunación antes de ingresar a algún sitio público, como plazas comerciales, restaurantes y gimnasios, por mencionar sólo algunos. Si alguien no cuenta con su esquema completo, se le negará el acceso. Hay que recordar que desde octubre pasado, Tlaxcala terminó con el proceso de vacunación.

Otra de las restricciones es la siguiente. El transporte público no podrá rebasar el 70 por ciento de los asientos designados para los pasajeros. También en los mercados se limitará el aforo a un 70 por ciento. Mientras que en las iglesias y templos religiosos no se ocupará más del 50 por ciento de su capacidad. En los panteones el acceso será sólo en un 70 por ciento. 

Y en los centros comerciales y supermercados se limitará el aforo a un 50 por ciento, sólo se permitirá el acceso a una persona por familia, mientras que los menores de edad no podrán ingresar.

Los hoteles, parques de diversión, espacios deportivos, teatros y cines también deberán exigir comprobante de vacunación y limitar el aforo (hasta un 80 por ciento en algunos casos y 50 en otros), por tratarse de espacios reducidos y de alto riesgo para la propagación del virus.

Te puede interesar: Lorena Cuéllar dio positivo por Covid-19

Otro tema es el de los sitios que venden o comercializan bebidas alcohólicas, ya que se llegó a la conclusión de que las tiendas de conveniencia y vinaterías no podrán vender alcohol después de las 22:00 horas. Mientras que los bares, cervecerías y anexas no podrán abrir de noche. Los bailes populares y eventos masivos se cancelan hasta nuevo aviso.

Sansui Goolge TV