El centro educativo de preescolar «Trinidad Sánchez Santos» y así como en la Telesecundaria «Alonso Escolona» ubicados en el municipio de Huamantla, se beneficiaron 124 alumnos del jardín de niños y 89 estudiantes de nivel secundaria ante la inversión superior a un millón de pesos, donde la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar inauguró obras y entregó equipamiento a ambos planteles.
Asimismo, la mandataria estatal adelantó que a lo largo de este año la administración que encabeza construirá 150 nuevas aulas de preescolar para garantizar la cobertura y atención en este nivel educativo.

“Sabemos que hacen falta muchas aulas en todo el estado, por eso construiremos más salones para que todos los niños y niñas en edad de cursar su educación inicial lo realicen de manera adecuada y eficiente”, expresó.
En la misma medida, puntualizó que tiene un profundo compromiso con la educación de los niños tlaxcaltecas, ya que fue en este sector donde nació su motivación para servir a Tlaxcala.
“Soy maestra de una escuela, así empecé mi carrera y estoy muy contenta de saludar a todos los estudiantes porque llevamos mil escuelas rehabilitadas”.
En la Telesecundaria “Alonso Escalona”, la mandataria tlaxcalteca entregó un aula didáctica en beneficio de 89 estudiantes y destacó la importancia de que los alumnos, al igual que sus docentes, cuenten con áreas adecuadas para el proceso de enseñanza–aprendizaje.
“Es fundamental que sigan sus estudios y para ello, en mi administración, se entrega la Beca Puente para que al culminar su telesecundaria cuenten con un apoyo económico para ingresar al nivel medio superior y continúen su formación en cualquier bachillerato”, indicó.
En su oportunidad, el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz detalló los trabajos realizados y el equipamiento para ambas instituciones. Se colocaron 20 luminarias en las aulas y baños.
Para la construcción del aula se incluyó la cimentación a base de mampostería, castillos, cadenas, trabes y losa de concreto. En ambas escuelas se entregaron 70 sillas, de las cuales 40 sillas fueron para preescolares y 30 sillas de paleta derecha, además de 20 mesas y una televisión Smart de 40 pulgadas, entre otros insumos.
Cuéllar Cisneros recibió el agradecimiento de los directivos de las escuelas por las obras entregadas y el equipamiento, ya que en sus manos están las futuras generaciones de hombres y mujeres que sin duda serán actores de una nueva historia para Tlaxcala.
Te puede interesar: Riña en CERESO de Tlaxcala deja dos lesionados de gravedad
MAO