55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Confirman incremento en contagios por Ómicron

por | Ene 4, 2022

La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó que se detectaron siete casos de la variante Ómicron del Covid-19. Entre el 31 de diciembre y estos primeros días del año, esos contagios fueron detectados con pruebas de inspección.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, quien además aprovechó para informar a la población que es momento de reforzar medidas sanitarias, ya que la variante Ómicron es sumamente contagiosa.

Meneses Zamudio no perdió oportunidad para señalar que las medidas que ha implementado el  gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Zamudio han sido las correctas, en tiempo y en forma, aunque mucho depende de la población para contener los contagios.

Precisamente fue la gobernadora quien encabezó de manera virtual la primera mesa de salud 2022. Allí ordenó la aplicación de medidas preventivas urgentes ante el incremento de casos de Covid-19 y de la presencia de la variante Ómicron en la entidad.

En presencia de los funcionarios del gabinete estatal y titulares de oficinas de representación federal, se destacó que Tlaxcala ha estado en los primeros lugares de atención y vacunación, y los resultados se reflejan en los mínimos índices de hospitalización por Covid-19.

En la reunión, se expuso que se deben garantizar los servicios de salud y, por lo tanto, el gobierno está preparando al personal médico, infraestructura y medicamentos para enfrentar la cuarta ola de contagios, sumado a las acciones implementadas desde el inicio de la administración como: los módulos de oxígeno gratuito y de pruebas rápidas.

Teniendo a la fecha la disponibilidad de camas en el IMSS, ISSSTE y SESA, la mandataria solicitó a los funcionarios reforzar las medidas preventivas en atención a las necesidades de la población.

Hay que recordar que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, dio a conocer este lunes que salió positiva en la prueba de Covid-19. Por ello es que atendió a la distancia en la primera Mesa de Salud. 

La funcionaria detalló que cumplirá con el aislamiento de rutina, por recomendación de su médico, aunque aclaró que su estado de salud no es alarmante sino estable. Y que “durante mi ausencia, el secretario de Gobierno, Sergio González, me representará en mis funciones gubernamentales. Sin embargo, me mantendré en todo momento al pendiente de los asuntos importantes”.

Te puede interesar: Lorena Cuéllar dio positivo por Covid-19

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa