55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tlaxcala sufre heladas con temperaturas bajo cero

por | Dic 22, 2022

La población reportó la presencia de escarcha de hielo en diversas superficies


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó heladas en distintos municipios de Tlaxcala, donde se registraron temperaturas bajo cero, esto debido a la llegada del invierno y el frente frio numero 18.

Este miércoles, la entidad entró en temporada de invierno, por lo que las autoridades ya habían reportado con antelación temperaturas por debajo de los ceros grados, las más intensas fueron registradas en las partes altas.

De acuerdo a los reportes diarios de las estaciones climatológicas locales indican que en las últimas 24 horas, municipios como Atlangatepec y Calpulalpan presentaron temperaturas hasta de dos grados bajo cero. Mientras, que el pasado marte 20 de diciembre, la estación de El Carmen Tequextitla registró menos de un grado centígrado.

La población reportó la presencia de escarcha de hielo en diversas superficies y en el suelo, sin embargo, la situación no ha dejado alguna afectación a los terrenos agrícolas o la salud de la población.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a los residentes no encender anafres en interiores para evitar el riesgo de intoxicación, abrigarse lo suficiente cubriendo rostro, manos y orejas, y evitar respirar aire frio. Asimismo, lo ideal es limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl emite 122 exhalaciones en 24 horas

NILY

Sansui Goolge TV