55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Tlaxcala inició la inoculación a personas 30 a 39 años

por | Jul 13, 2021

La Secretaría de Bienestar informó que en 27 municipios de Tlaxcala, dará inicio la Estrategia Nacional de Vacunación contra Coronavirus para personas de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, las cuales serán atendidas por las brigadas “Correcaminos”.

Los municipios que inmunizarán a sus pobladores son: Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, San Juan Huactzinco, Tzompantepec, Ixtenco, Tocatlán, Nativitas, San Luis Teolocholco, Tepetitla, Axocomanitla, Coaxomulco, Papalotla, Nopalucan, Benito Juárez, Contla, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Santa Apolonia Teacalco, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecohco, Zacatelco, Totolac y Xaloztoc.

La gente de 40 a 49 años de edad que se haya registrado previamente, deberá acudir a los módulos de vacunación, donde recibirán el biológico AstraZeneca. La Secretaría agregó que para las personas de 30 a 39 años de edad se aplicará el antígeno Sinovac en los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Coaxomulco y Benito Juárez.

Por otro lado, la dependencia federal informó que ya se han vacunado a más de 90 mil personas del 6 al 11 de julio en 44 municipios.

“Es una jornada histórica para nuestro estado, pues se vacunaron a 97 mil 463 personas de 40 a 49 años su primera dosis, de 50 a 59 en su segunda dosis y a mujeres embarazadas mayores de 18 años, logrando así que un número importante de personas queden inmunizadas y acorten el riesgo de ser contagiadas de tan terrible enfermedad”, explicó Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala.

También te puede interesar: Tlaxcala sin muertes por Covid en tercera semana continua

Finalmente, las autoridades de Tlaxcala reiteraron que los ciudadanos deberán llevar un comprobante de domicilio, el documento de registro, una identificación oficial, además de portar todo el tiempo el cubrebocas de forma adecuada, así como ir desayunados. Posterior a la inoculación deberán permanecer en las instalaciones 15 minutos más, ya que en caso de presentar síntomas, se les brindará atención médica de forma gratuita.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa