55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Solicitarán a gobierno de Tlaxcala mayor apoyo para campesinos

por | Oct 7, 2022

La diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz fijó un posicionamiento en el Pleno del Congreso local, para hacer un llamado al gobierno del Estado y sus homólogos, con la finalidad de solicitar más apoyo para los campesinos tlaxcaltecas.

Durante la décima segunda sesión ordinaria de este periodo legislativo, la congresista señaló que la representación popular es una responsabilidad que ha sido conferida por la ciudadanía tlaxcalteca, por lo que se debe expresar el sentir del pueblo, a través de quienes están a favor de las causas y las luchas sociales.

“Por ello, pido en esta tribuna que solicitemos mayor apoyo al campo, necesitan semillas, necesitan abono, necesitan sus instrumentos de labor y necesitan tractores. Pedimos al gobierno del Estado mayor sensibilidad en el trato a nuestros campesinos tlaxcaltecas, porque de ellos depende la alimentación de nuestra familia y porque esta labor que nosotros realizamos en este Congreso del Estado tiene que ver resolver problemas que nosotros escuchamos afuera”, expresó.

La decisión de Ramírez Ortiz se debió a la visita que realizó en los municipios de Atltzayanca, donde ex comisiarios ejidales le pidieron manifestar el sentir del campo tlaxcalteca, a fin de que se les brinde un mejor estilo de vida y se aproveche los recursos que da la tierra.

“En Atlangatepec se tiene severos problemas de producción de alimentos básicos y de maíz, y en Atltzayanca los campesinos se quejan porque no hay fertilizante, está muy caro, está el precio cada día más alto y el acceso a ello se hace imposible; por eso, estos municipios tlaxcaltecas tienen mayores problemas de producción y desabasto”, refirió.

En este contexto, la representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Laura Alejandra Ramírez Ortiz, proporcionó datos y con base en un censo agropecuario de 2022, se indica que en Tlaxcala la agricultura en cielo abierto tiene el 87.2 por ciento que utiliza fertilizantes químicos y en contraparte el 47.2 utiliza abonos naturales.

Te puede interesar: Anuncian en Congreso de Tlaxcala foros sobre ley de movilidad

De la mano de obra del sector agropecuario, el 44.4 por ciento no recibe un sueldo o salario, pues la mayoría de ellos, es familiar del productor; las unidades de producción que contratan jornaleras y jornaleros en Tlaxcala lo hacen por un promedio de diez días con siete horas de labores diarias; de las y los productores 88.8 por ciento tienen más de 45 años, lo que la hace una actividad que jamás será pensionada o jubilada.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO