55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se rehabilitarán aeronaves para el servicio de emergencia y seguridad de Puebla

por | Sep 28, 2023

Gobierno del Estado de Puebla, logró la rehabilitación de tres aeronaves para volver a ponerlas en servicio a favor de la población, se entregaron constancias para su aprovechamiento para la Secretaría de Salud con ambulancia aérea, para la Secretaría de Seguridad con patrulla y para la Secretaria de Gobernación para servicio de combate a incendios o urgencias de Protección Civil.


El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reactivó los helicópteros que, desde la administración de Miguel Barbosa Huerta, se habían puesto a la venta, pero nadie los compró.

Ahora estas, aeronaves son patrullas y ambulancias, las cuales servirán como herramientas de trabajo de los cuerpos de seguridad, salud y protección civil, mismas que serán utilizadas para el servicio del pueblo.

A unos metros del estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla, el mandatario dio la entrega de tres certificados de reactivación aérea a las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Gobernación, mismas que asumirán la responsabilidad de cuidar este patrimonio de los poblanos.

Por su parte, Céspedes Peregrina señaló que en materia de salud, salvar una vida no se cuantifica en recursos económicos, mientras que en materia de seguridad y protección civil, no es un tema recaudatorio, sino que se actúa con puntualidad, enfatizo que se busca optimizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía, para ser eficientes ante una emergencia.

Leer más: San Martín de Hidalgo, un pueblo lleno de birria, fiestas y artesanías

Ante esto, el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, subrayó que el Gobierno del estado trabaja para preservar y recuperar el patrimonio de los poblanos, y dijo que ante el cuidado y mantenimiento de las aeronaves se debe a que están destinadas a actividades sensibles, como la búsqueda y rescate de personas, ambulancia, combate contra incendios, vuelos policiacos y de vigilancia.

Al finalizar la ceremonia, Sergio Salomón agradeció a los trabajadores del hangar del estado de Puebla por mantener en óptimas condiciones las naves, y también llamó a los pilotos a hacer un correcto funcionamiento de las aeronaves para que deriven un beneficio social y atiendan puntualmente las situaciones de vulnerabilidad de la población.


Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO