55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se detectan casos de desnutrición en Tlaxcala

por | Oct 1, 2023

En Tlaxcala, al menos unos 445 mil habitantes, los cuales representan el 32.9 % de la población total, enfrenta carencia para acceder a la alimentación nutritiva y de calidad, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


En el estado de Tlaxcala, el sector salud detectó 332 casos de desnutrición en los diversos grupos de población, esto derivado a una mala alimentación en el desayuno, comida y cena, lo que estaría provocando una deficiencia de vitaminas D y B12, hierro, retrasos en el desarrollo físico y padecimientos.

La Secretaría de Salud explicó que en la desnutrición leve es cuando una persona está en peso normal, pero se encuentra bajo para su talla o estatura. En la moderada están bajos de peso, pero con una altura adecuada. En la desnutrición grave hay 40 % menos en peso y talla. La emaciación es la pérdida intensa de masa muscular y reducción extrema de grasa subcutánea, hay escasez de alimentos y presencia de enfermedades.

Especialistas definieron la desnutrición como una enfermedad relacionada con la mala alimentación, es por una ingesta insuficiente, también por el consumo de alimentos sin aporte nutricional, lo que generaría que el cuerpo no absorba los nutrientes necesarios para mantener un organismo sano.

Leer más: Se llevará a cabo este domingo el Querétaro Maratón

Por su parte, la SSa pidió a las familias poder mejorar su alimentación para que pueda estar más balancearla de acuerdo con el Plato del Bien Comer, evitar grasas y azúcares que no aportan nutrientes, privilegiar el consumo de agua. En el caso de los menores de edad, tomar leche, cereales, lácteos, carnes, huevos, frutas y verduras; recomienda que la niñez en la primera infancia realice actividades físicas, de 30 a 60 minutos diarios, dormir lo suficiente, de 12 a 16 horas hasta los primeros 12 meses y de 10 a 14 horas hasta los cinco años.


-DSM

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO