55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Remueve INE a tres consejeros electorales de Morelos

por | Ago 22, 2022

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la remoción de tres consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Te puede interesar: Atiende Morelos a representantes del «Frente Cañero»

Por mayoría de votos, resolvió la salida de los consejeros: Isabel Guadarrama Bustamante, José Enrique Pérez Rodríguez y Alfredo Javier Arias Casas, a partir de una queja interpuesta por el Partido Socialdemócrata de Morelos, así como las vistas dadas por la autoridad electoral.

Se planteó que del análisis integral de los hechos denunciados se acredita que incurrieron en una dilación injustificada en el cumplimiento de la emisión de acciones afirmativas en materia indígena.

Al respecto, la consejera electoral Adriana Favela expresó sus dudas sobre la decisión de remover a los consejeros electorales.

“Este tema de Morelos sí debe de ser una ocasión para reflexionar sobre el adecuado funcionamiento de los OPLE, porque no sólo es de la presidenta que dirige, sino de todo el órgano”, expresó Adriana Favela, consejera del INE.

Al respecto, Marisol Vargas Barcena, representante del PAN, consideró que es errónea la remoción de los consejeros electorales de Morelos, porque señaló que “el retraso no es atribuible a los consejeros electorales”.

Sansui Goolge TV