55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Realiza SMyT operativo de supervisión en Cuautla

por | Jul 18, 2023

Con el objetivo de detectar unidades con itinerario fijo que ofrecen el servicio de manera irregular, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos llevó a cabo un operativo de supervisión en la calle Vicente Guerrero, esquina con Nicolás Bravo en el municipio de Cuautla.

Este dispositivo fue puesto en práctica por elementos de la Dirección de Supervisión Operativa de la SMyT, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Guardia Nacional, en la colonia Miguel Hidalgo, en donde concesionarios de transporte con itinerario fijo (ruta) han denunciado esta conducta que no garantiza la seguridad de las y los usuarios.

Además de revisar el servicio que proporcionan, los supervisores solicitaron a los operadores de las unidades presentar licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro.

Como resultado de estas acciones, los elementos de la DSO de la SMyT detuvieron cinco unidades de ruta, cuatro de ellas por operar careciendo de concesión, además de circular sin placas y permiso vencido desde 2017 y una más por no contar con la documentación requerida para circular y ofrecer el servicio, por lo que fueron remitidas al depósito vehicular.

Cabe señalar que estos operativos de supervisión continuarán en distintos puntos de la entidad, en donde se ha detectado la incidencia de este servicio irregular.

Te puede interesar: Feligreses marchan por la paz en Cuernavaca

El Gobierno de Morelos, a través de la SMyT, reiteró el compromiso con las y los morelenses de seguir con las acciones necesarias para la mejora del servicio en la entidad, y para que se garantice el cumplimiento de la ley.

Van Gogh Expo