55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Ratifica Morelos compromiso con la Federación en la búsqueda de desaparecidos

por | Sep 22, 2023

  • El Ejecutivo estatal participó en reunión de trabajo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema de búsqueda de desaparecidos.

En representación del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, participó este jueves en una reunión de trabajo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como con gobernadores y gobernadoras para abordar el tema relacionado con la búsqueda de desaparecidos.

El encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional, el mandatario federal al tiempo de hacer un llamado a fortalecer los lazos de coordinación, se acordó intensificar la búsqueda de desaparecidos, seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión.

Samuel Sotelo reafirmó la disposición del Gobierno de Morelos para seguir trabajando de la mano con la federación, así como con el resto de las entidades, toda vez que la intención es dar cumplimiento a las víctimas, y otorgar certeza jurídica a través de un diálogo constructivo y de cooperación.

Añadió que, en Morelos, desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja en impulsar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el estado y otras entidades del país. 

Por último, refrendó el compromiso con las víctimas y sus familias, de redoblar esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas, con apego irrestricto a sus derechos humanos.

Te puede interesar: Presas en Morelos tienen un volúmen almacenado de agua del 45.09%

En el encuentro participaron las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, así como integrantes del Gabinete de Seguridad, encargados de los Programas para el Bienestar y delegados estatales.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO