fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Querétaro regresará a Escenario A: mayor apertura económica

por | Oct 10, 2021

El Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que por determinación del Comité Técnico de Salud, la entidad regresará al Escenario A por Covid-19 y con ello, habrá mayor apertura de espacios públicos y mejoras en la economía de los queretanos.

Aseguró que la evaluación y monitoreo del escenario se llevará a cabo de manera constante y será responsabilidad de todos los ciudadanos mantener la apertura de los espacios por lo que pidió no bajar la guardia ante la presencia del Coronavirus.

Por otro lado, explicó que actualmente la ocupación hospitalaria es del 30 por ciento y con base en estas cifras se evaluará la posibilidad de mayor apertura y flexibilidad en el regreso a los espacios.

Estas son las medidas vigentes que, de acuerdo con el Comité Técnico de Salud, determinarán los protocolos y medidas correspondientes en el tránsito al Escenario A en la Entidad:

Centros comerciales, comercio en general y supermercados.

Para el caso de los centros comerciales, se permitirá un aforo del 60 por ciento con uso obligatorio de cubrebocas. El comercio general, servicios financieros y los supermercados podrán recibir la ocupación del 75 por ciento y deberán llevar una bitácora de niveles de CO2; también será obligatorio el uso de cubrebocas.

Restaurantes y/o cafeterías

En el caso de espacios cerrados, se permitirá el 75 por ciento del aforo total y se deberá garantizar que se cumpla con la sana distancia manteniendo 2 metros de espacio entre respaldo y respaldo de sillas de comensales, además de aplicar los protocolos para controlar los niveles de CO2

Centros nocturnos

Como en el caso anterior, se deberá asegurar la sana distancia de 2 metros, será obligatorio el uso de cubrebocas al transitar dentro del local y se deberá observar el horario para la venta de bebidas alcohólicas, el cual será hasta las 24:00 horas todos los días de la semana, en envase cerrado para consumo en el sitio de acuerdo con la licencia correspondiente.

Eventos masivos

Se permitirán los eventos masivos con capacidad máxima del 50 por ciento, respetando la distancia de 2 metros entre sillas si se realiza en espacios cerrados y de 1.5 metros si es en espacios abiertos. Se deberá considerar vigilar nos niveles de CO2 y los eventos de más de 250 personas no serán permitidos.

Para el caso de centros religiosos y de entretenimiento, se permitirá el 75 por ciento de aforo con todas las medidas de control de CO2 y uso obligatorio de cubrebocas.

En lo que respecta al transporte público, los operadores deberán asegurarse de que los usuarios usen adecuadamente el cubrebocas, así como evitar el consumo de alimentos y bebidas y hablar por teléfono.

«Las y los queretanos nos distinguimos por hacer las cosas bien, y estoy seguro de que en esta ocasión no será diferente. Es necesario que, #JuntosAdelante, actuemos con responsabilidad y acatemos las medidas sanitarias del nuevo escenario.», subrayó el nuevo gobernador del Estado de Querétaro.

Te podría interesar: Mauricio Kuri rindió protesta como gobernador de Querétaro

VGS

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram