55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Pizza Hut inaugura planta en Querétaro

por | Jun 1, 2022

  • La nueva fábrica de Pizza Hut incluirá los centros de Excelencia en Entrenamiento y Capacitación y el de Desarrollo e Innovación.

Food Delivery Brands, propietaria de la cadena de pizzerías Pizza Hut, inauguró su nueva planta para producción de masa en Querétaro este 1 de junio.

Con una inversión de 7.5 millones de  dólares, esta nueva planta producirá 14 millones de kilogramos de masa, lo que equivale a 31 millones de pizzas y como parte de dicha planta, Food Delivery Brands, invirtió 1 millón de dólares para la construcción de sus oficinas corporativas. 

Foto: Pizza Hut

Con la apertura de la planta en Querétaro, Food Delivery Brands continúa con el proceso de estandarización operativo con el fin de seguir ofreciendo a los consumidores de Pizza Hut la mejor calidad en productos, además, esto convierte al estado en el HUB de la marca en el país, ya que dentro de la misma planta también estarán las oficinas corporativas, el Centro de Excelencia en Entrenamiento y Capacitación y el Centro de Desarrollo e Innovación.

“Estamos muy emocionados por la inauguración de nuestra fábrica en Querétaro, un paso más en nuestro camino de crecimiento dentro de México. Queremos llegar a más clientes mexicanos, ofreciéndoles las mejores pizzas y cumpliendo los más altos niveles de calidad», comentó Juan Luis Bueno, director general de Food Delivery Brands México.

En ese sentido, Bueno indicó que el plan de expansión para Pizza Hut contempla la apertura de 60 tiendas y para finales de año habrá 314. 

Otro de los objetivos de la fábrica de Pizza Hut, además de la ubicación estratégica de Querétaro para la distribución nacional, fue el de eficientar el costo de masa congelada, aumentar la calidad en el producto, su tiempo de vida y de respuesta.

Aunado a lo anterior, la planta tiene un espacio de almacenaje enfocado en productos congelados, refrigerados y secos, máquinas de envasado, empaquetado y etiquetado, una plataforma de materias primas y embarque de producto terminado; todo lo anterior en una superficie de 7,000 metros cuadrados y los cuales tendrán procesos de automatización con IQF (Individual Quick Freezing).

Para Jacobo Caller, CEO Global de Food Delivery Brands, México se ha vuelto un mercado importante para la compañía, pues señaló que a raíz de la alianza con Yum! Brands, la empresa se volvió el principal operador para la marca Pizza Hut en México.

Te puede interesar: Inaugura Mauricio Kuri pabellón Querétaro en Hannover Messe

En el mismo orden de ideas, los directivos de Food Delivery Brands, indicaron que por el momento, Pizza Hut trabajará con una producción enfocada en consumo nacional, mientras que la distribución será por medio de la logística 3PL (Third Party Logistics), la cual tiene miras a exportar a otros países de la región.

Cabe resaltar que con la planta en Querétaro, el estado se convierte en el cimiento para el desarrollo de la marca en México, por lo que impacta de manera local con la generación de más de 300 empleos, para un total de 3 mil 700 colaboradores de Pizza Hut en todo el país. 

AM

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa