55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Contraloría de Querétaro certificada en igualdad laboral

por | Jul 6, 2022

Con el objetivo de consolidar un gobierno con equidad de género en busca de justicia laboral para las mujeres, el Gobierno de Querétaro recibió la Certificación NMX-R-025-SCFI-2015, la cual ratifica el cumplimiento de instrumentos nacionales e internacionales en materia de igualdad y no discriminación, promoviendo el desarrollo de mejores prácticas en los centros de trabajo de la Secretaría de la Contraloría.

En su mensaje, el jefe del Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, en representación del gobernador Mauricio Kuri Goanzález, destacó que la actual administración estatal se ha caracterizado por la inclusión y el humanismo que predominan tanto en los procesos operativos como en las estrategias que tienen a bien mejorar la integridad de las y los queretanos.

«Hoy ponemos el ejemplo de un gobierno humano, sensible, incluyente y respetuoso de las diferencias que nos hacen una sociedad plural; estas acciones abonan también al fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho y de nuestra democracia, y hace de gobierno del estado, uno de los mejores lugares para trabajar», subrayó.

Asimismo, Vázquez Mellado mencionó que con la certificación se refrenda el compromiso de la administración estatal por continuar trabajando a favor de los derechos humanos, la justicia, el fortalecimiento del tejido social y la igualdad entre hombre y mujeres, con la finalidad de cimentar un entorno de libertad y respeto en la entidad.

«Es una meta lograda, pero también compromete a conservar altos estándares en nuestras prácticas y políticas laborales, que buscan el bienestar y desarrollo integral de las personas trabajadoras. El gobernador nos ha pedido que sigamos trabajando para mantener vigente esta certificación y para lograr que más áreas se sumen a este reconocimiento», dijo.

En su momento, el socio-director Factual Services, S.C, Fernando Chiquini Barrios, explicó que dicha norma ha sido promovida, analizada, implementada y vigilada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

“Dentro de las acciones a promover en una certificación de esta naturaleza se encuentran el propiciar un buen clima laboral en cuanto a oportunidades y trato, el promover un empleo digno hacia las mujeres y hombres, generar confianza y credibilidad en la institución, desarrollar facilidades en su estructura económica y en forma natural comprometerse hacia la mejora continua”, informó.

Por último, el secretario de la Contraloría, Oscar García González, agradeció la colaboración del Instituto Queretano de las Mujeres para lograr la certificación; en este sentido, señaló que el aprendizaje cosechado de manera colectiva respecto a la igualdad laboral y la no discriminación es de suma importancia replicarlo en todos los espacios de la vida.

Te puede interesar: Apoyos comunitarios llegarán a más municipios de Tlaxcala

La Certificación NMX-R-025-SCFI-2015 tiene como vigencia hasta el 29 de abril de 2029, misma que se obtuvo en la modalidad de multisitio ya que certifica los diversos centros de trabajo tendientes a construir un ambiente de igualdad laboral y no discriminación.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa