55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Amplían su estrategia de promoción, con webcams

por | Dic 28, 2021

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro en sinergia con Webcams de México, amplió en diciembre su estrategia de promoción con la colocación de dos nuevas cámaras de transmisión en vivo; las cuales abonan a la visibilidad de los atractivos turísticos y apoyan a la reactivación económica de la entidad, a través de uno de sus productos turísticos más importantes, el Centro Histórico de Querétaro.

Esta es una nueva opción para que los viajeros conozcan la Plaza Fundadores, ubicada frente al Templo de la Santa Cruz, y el Jardín Zenea, que es parte del patrimonio histórico como bien inmueble de la ciudad.

Estas nuevas cámaras que se suman a otras siete con las que ya cuenta el estado, son material promocional que se difunde en las redes sociales de Webcams de México en Twitter, Facebook y Youtube, que tuvieron un alcance de más de 13 millones durante 2021; mientras que en el sitio web se generaron 400 mil visitas.

Con la instalación de las dos nuevas webcams, se abre una ventana a los turistas nacionales e internacionales para que conozcan estos sitios emblemáticos; asimismo, se integran como parte de una sólida estrategia de marketing digital por parte de la Secretaría de Turismo para diversificar e innovar en su promoción para llegar a más turistas y seguir trabajando en la reactivación económica del sector.

No hay que olvidar que la ciudad de Querétaro es el epicentro de la historia de la nación mexicana. Se puede visitar la Casa de la Corregidora, donde vivió Doña Josefa Ortíz de Domínguez, el Panteón de los Queretanos Ilustres y el Teatro de la República, donde se sentenció a Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la constitución actual.

Y si eres fan de los museos, hay exposiciones y colecciones permanentes que hay en el Museo de la Ciudad, la Casa de la Zacatecana, el de Arte o el de la Magia del Pasado, por citar algunos.

También hay una interesante variedad de templos. Desde el barroco hasta el neoclásico, cada fachada y muchos detalles hablan del pasado colonial y la vida religiosa en Querétaro, que fue la tercera ciudad más importante del Virreinato de la Nueva España. Está la Catedral, el Templo de la Santa Cruz y su árbol con espinas en forma de cruz, la iglesia de Santa Clara y la majestuosa iglesia de Santa Rosa de Viterbo. 

Te puede interesar: Pretende Querétaro enamorar a visitantes

Querétaro conserva ese viejo aire de provincia en los jardines y plazas de su Centro Histórico; hacen que el tiempo se detenga y le sobran oportunidades para sentarse en una banca a leer el periódico o simplemente a ver la vida pasar. Se puede iniciar en el Jardín Zenea, con su quiosco decimonónico o en la Plaza de Armas, con los cafés en portales, restaurantes y terrazas.

Pero eso es sólo en la capital queretana, que con sus webcams de Plaza Fundadores y otra en el Jardín Zenea se suma a la oferta que ya existe en diferentes sitios de esta entidad. Actualmente hay una webcam en cada Pueblo Mágico: Jalpan, San Joaquín, Cadereyta, Tequisquiapan, Peña de Bernal y Amealco.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa