55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Querétaro y Alemania estrechan lazos de cooperación comercial

por | Oct 8, 2023

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, a fin de fortalecer las áreas de oportunidad en materia de atracción de inversión que redunden en beneficios para los ciudadanos de ambas regiones.

El diplomático europeo afirmó que Querétaro es un firme impulsor de la estrategia de relocalización de las empresas; acción que dijo, pone de manifiesto las capacidades del estado en cuanto a seguridad, Estado de Derecho y mano de obra calificada.

Lo que posiciona a la entidad como líder en los principales indicadores a nivel nacional.

Durante una visita de cortesía y reunión de trabajo realizada en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo local, dialogó con el diplomático alemán sobre la apuesta de su gobierno por un desarrollo económico emanado de energías limpias y sustentables.

Te puede interesar: Guerra en Israel vs. Palestina: deja a 22 mexicanos varados

Aunado a la movilidad, seguridad, agua y energía. En la reunión, quedó plasmado que Alemania es el segundo socio comercial del estado queretano, dado que para el primer trimestre del 2023 en Querétaro se registra una inversión alemana de 68.7 millones de dólares.

Por su parte el embajador, Wolfgang Dold, reconoció a Querétaro como una de las entidades más competitivas para la inversión extranjera, puesto que actualmente están asentadas 205 empresas con capital de origen alemán.

Además; refirió que su ubicación geográfica en el país es idónea para la atracción de inversión.

Asimismo, el diplomático reiteró su compromiso para generar proyectos conjuntos que impacten positivamente en el desarrollo del estado y sobre todo en el bienestar de los queretanos.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO