55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Tiene Puebla un gran potencial exportador

por | Dic 28, 2021

Aunque en la actualidad el estado de Puebla sostiene relaciones de comercio exterior con 109 países, la oferta puede ser más amplia al sumar a las 32 regiones del estado. Destaca el rubro de de vehículos automotrices, pero en el 2021 también hubo crecimiento en la exportación de hortalizas y productos agrícolas. Así lo explicó Olivia Salomón, encargada de la Secretaría de Economía.

Salomón Vivaldo también detalló que el estado tiene una población económicamente activa cercana a los 3 millones, ocupa el tercer lugar en producción y exportaciones automotrices y mantiene un crecimiento superior al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, continuó, agrupa 32 regiones socioeconómicas, así como 20 parques industriales y proyectos estratégicos vinculados con el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, Ciudad Modelo, los barrios originarios que dieron lugar a la fundación de Puebla y el desarrollo de hidrógeno verde y otras energías limpias.

Agregó que en los dos primeros años de la actual administración hubo trabajo para ampliar el potencial de desarrollo comercial y de inversiones bilaterales, que sumó sectores como vehículos ligeros, desarrollo de energías alternas, maquinaria y equipos mecánicos y material eléctrico, productos farmacéuticos, plásticos, hierro y acero, así como químicos, alimentos y bebidas.

Olivia Salomón explicó que hay acciones para construir un ecosistema para la inversión, una política industrial, condiciones para la inversión, seguridad, mejora regulatoria y programas de apoyo a la innovación y el emprendimiento, al recordar que uno de cada cinco vehículos ligeros que exporta el país procede de Puebla.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado trabaja en la formación de clústeres, como parte de una política industrial basada en el fomento, colaboración e integración de los diversos jugadores de la economía; además de una estrategia integral de reactivación y desarrollo económico en la que participen industriales, comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores, académicos e investigadores para hacer de Puebla una entidad de vanguardia con altos índices de competitividad, productividad, sustentabilidad y progreso social.

Te puede interesar: Ómicron no frenará actividad comercial en Puebla

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa