55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se acabaron los privilegios e impunidad: Barbosa

por | Dic 14, 2021

Durante la presentación de su tercer informe como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta advirtió en la sede del Poder Legislativo que su prioridad es seguir con el combate a la corrupción y la desigualdad social. Ya no habrá impunidad, ni se permitirá que el crimen organizado infiltre las fuerzas policiales, porque se les perseguirá con todo el peso de la ley. 

“Combatir a la desigualdad, la corrupción y cualquier desequilibrio social”, son las principales directrices. “Sólo así vamos a acreditar que somos un gobierno que está transformando el ejercicio del poder bajo los valores de la Cuarta Transformación”, especificó en su comparecencia ante diputados locales.

Y dejó en claro que su gobierno trabaja para disminuir todas las desigualdades entre los poblanos. “La desigualdad, entendida como la diferencia de la gente en el acceso al trabajo, en el ingreso, en el bienestar general. La desigualdad en el acceso a la salud y a la justicia, a la seguridad pública, al estado de derecho”. Por lo que buscará que todos los sectores, especialmente los menos favorecidos, tengan “posibilidades de desarrollo y un trato igualitario”. 

En lo referente a la corrupción, explicó que ya no habrá “gente que se sienta intocable debido a su riqueza o por su poder y actividad política. Todos aquellos que violen la ley serán perseguidos y castigados, aunque se hagan llamar perseguidos políticos”.

Te puede interesar: Barbosa: Puebla es la tercera entidad con menor inflación

Y como parte de ese combate frontal a la corrupción, Barbosa Huerta advirtió que su gobierno acabará con las concesiones irregulares del transporte público, por ejemplo. “En mi gobierno nadie va a salir con concesiones, nadie va a estar beneficiado. Vamos a clausurar miles de concesiones irregulares, las grúas, corralones, el transporte público”, identificó.

Porque “un gobierno progresista, de izquierda, un gobierno que se responsabiliza frente a los ciudadanos para cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, tiene un principio básico: cumplir y hacer cumplir la ley”. 

El gobernador de Puebla también se dio tiempo para destacar que en materia de seguridad se han logrado muchos avances durante su gestión. De ser el sexto lugar más inseguro, logró que se disminuyeran los índices delictivos y actualmente descendieron al sitio 23 en ese rubro. 

Para ello se compraron patrullas y armamento, se fortalecieron las fuerzas de seguridad. Y tras una fuerte inversión, hay resultados positivos: “Cuando mi gobierno empezó, había una inseguridad muy profunda en Puebla. Había regiones controladas por las mafias y fuerzas del orden vinculadas al crimen organizado, así que el crimen se había desbordado”.

Sansui Goolge TV