55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Parto de niña de 8 años en Puebla será investigado

por | Abr 20, 2022

El caso de una menor de ocho años quien dio a luz en el hospital de la Mujer de Tehuacán en el estado de Puebla será investigado, según autoridades por tratarse presuntamente de un abuso sexual.

El gobernador del estado Miguel Barbosa calificó como lamentable el hecho, además señalo que se indagará y de acreditarse el hecho será señalado como un abuso sexual, al mismo tiempo agradeció a los medios de comunicación por la información enviada.

“Es un caso que hay que conocer, desde luego que sí, tiene dos años de haber ocurrido y bueno, ocho años supuestamente de la niña (…) vamos a ver qué pasó, con ocho años cualquier causa u origen de ese embarazo fue un abuso, entonces yo no me despegaré de ese asunto”, comentó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud del estado, informó que el supuesto abuso sexual fue cometido por un hombre quien aún no tienen identificado, debido a que logró escapar. Asimismo, subrayó que el hecho aún no se sabe si fue cometido en las inmediaciones de Tehuacán o fuera de ella, debido a que el caso no es reciente. De tal manera que se desconoce el estado de salud de la menor y hasta el momento no se sabe si los padres de la niña presentaron una denuncia ante la Fiscalía.

Cabe señalar que, de acuerdo con estadísticas de natalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado de Puebla ocupa el lugar numero tres con mayor número de embarazos en adolescentes, dentro del territorio nacional.

Te puede interesar: Barbosa pide unidad y lealtad hacia AMLO

A.G.B

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa