55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Han fallecido 90 menores poblanos por Covid-19

por | Ene 12, 2022

En Puebla la cifra de menores de edad fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 90 durante la pandemia, de un total de 4 mil 791 contagios en ese sector poblacional. Por ello el responsable de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, conminó a la población a mantener las medidas preventivas y participar en las jornadas de vacunación.

Sobre el incremento de las atenciones por infecciones de vías respiratorias, señaló que han aumentado en un 35 por ciento, por lo que los Servicios de Salud cuentan con suficiencia de pruebas antigénicas para aplicarlas a las poblanas y poblanos con síntomas de Covid-19.

Martínez García dio a conocer que a nivel general los contagios se están multiplicando exponencialmente. Por ejemplo, se presentaron 493 nuevos casos positivos y dos defunciones durante las últimas 24 horas. Ahora mismo hay 109 personas hospitalizadas y 11 de ellas están con ventilación mecánica. Las señales son alarmantes si consideramos que apenas el martes se hablaba de 192 nuevos positivos. 

Por otra parte, puntualizó que en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) hay suficiencia de pruebas antigénicas, las cuales reaccionan ante la presencia de síntomas sugestivos a la COVID-19, como dolor de cabeza, de articulaciones y garganta, además de escurrimiento nasal y tos, entre otros.

En temas de vacunación, el encargado de la Salud poblana informó que durante el primer día de la jornada para las poblanas y poblanos mayores de 50 a 59 años; además de segundas dosis para personas rezagadas de 18 años y más, entre otras, fueron aplicadas 55 mil 68 vacunas. 

Asimismo, refirió que sin incidentes inició la aplicación de refuerzo para las trabajadoras y trabajadores por la educación en 16 puntos de vacunación distribuidos en todo el estado, cuya meta de aplicación es de 129 mil dosis marca Moderna.

De hecho, durante un enlace con el Gobierno de México en la conferencia mañanera, inició la aplicación de refuerzo al personal por la educación en el estado de Puebla. Estuvieron presentes el gobernador Miguel Barbosa, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, así como de Salud estatal, José Antonio Martínez García. 

Al participar en un enlace a la conferencia presidencial, el gobernador Miguel Barbosa y la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, coincidieron en que el regreso presencial a las aulas será seguro.

Barbosa Huerta agradeció la comunicación y el apoyo recibido en Puebla para la aplicación nuevamente del biológico contra el Covid-19 al personal educativo de las instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/megalopolis/puebla/omicron-no-frenara-actividad-comercial-en-puebla/

Añadió que Puebla está arriba del 90 por ciento en el suministro del biológico a la población blanco, es decir, a las y los poblanos mayores de 18 años. Por lo que corresponde a Ómicron, reportó que la variante es enfrentada en el estado con mucho orden.

Otras Noticias

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

La estudiante del CBTIS 29 de Ecatepec se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal y despues de caer desmayada ya no se levantó. La chica de 17 años...

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

La estudiante del CBTIS 29 de Ecatepec se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal y despues de caer desmayada ya no se levantó. La chica de 17 años...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram