55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Dan suspensión condicional Guillermo Aréchiga en Puebla

por | Mar 3, 2023



Un Juez otorgó la suspensión condicional a Guillermo Aréchiga, exsecretario de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT), quien fue acusado de ejercicio indebido de funciones, al imputado se le señaló por la supuesta entrega ilegal de concesiones del transporte público.

De esta manera, se le concedió la libertad condicional de Guillermo Aréchiga, luego de que su defensa legal encabezada por «Judirico JSB Penalistas» promoviera la suspensión condicional del caso al exponer que no existirían registros de daño patrimonial al estado durante el tiempo del imputado al frente de la SMT.

Sin embargo, también se señala que sí podría existir un ilícito cometido por «errores en el actuar laboral no predemeditados». Por lo que al promover la suspensión del proceso por ejercicio indebido de funciones, el caso ha sido atraído a Puebla, aún brindando informe ante la federación.

De esta forma, a un año de su aprehensión Guillermo Aréchiga ha sido puesto en libertad y actualmente se encontraría ya con su familia, pero con medidas cautelares ante un juicio que continúa en proceso.

El proceso judicial del ex titular de la SMT había iniciado al ser acusado del delito de ejercicio indebido de funciones durante su tiempo a cargo de la dependencia mencionada. A la par que, el propio ex gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, había declarado previamente que en la SMT se cometían diversos actos ilícitos que el propio estado iba a denunciar y promover que se investigarán.

“No debo de opinar porque está en curso, una vez que hay una detención vendrá la audiencia de imputación, la cual será este mismo día, después vendrá un periodo para resolver la vinculación a proceso. Se trata de asuntos de irregularidades cometidas por el servidor público que hoy está detenido”.

Declaró en ese momento Barbosa Huerta.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se concretó en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Gemma.

Ocupó diversos cargos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue diputado federal del PRI en la LIX legislatura y legislador local por el PAN de 2011 a 2014. En 2018 renunció al albiazul para contender por Morena como diputado federal y en 2019 pidió licencia para integrarse al gabinete de Barbosa.

Te puede interesar: En Puebla no hay lugar para malos servidores públicos

MAO

Sansui
LOUNGE KING RADIO