55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Barbosa pide unidad y lealtad hacia AMLO

por | Abr 18, 2022

El gobernador del estado, Miguel Barbosa pidió a sus compañeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mostrar su apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la derrota que sufrió la 4t en la Cámara de Diputados ante la aprobación de la reforma eléctrica.

Luego de que este domingo durante la noche, la Cámara de Diputados rechazara la reforma constitucional en materia eléctrica presentada por el presidente de la república; con 223 votos en contra y 275 a favor, no logrando la mayoría calificada de dos tercios de los curules.

El funcionario señaló que, a partir de la votación, quedaron definidos los dos bloques partidistas en México, el primero integrado por morena, el partido del trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista (PVEM), y el segundo bloque conformado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Demócrata (PRD). Asimismo, el gobernador mencionó que la derecha solamente sirve a los intereses de la iniciativa privada tanto nacional como extrajera y se vio reflejada en oponerse a la reforma eléctrica.

«Está perfectamente claro la visión de quienes promueven a favor de los privados nacionales o extranjeros el control de los recursos naturales del petróleo, de la generación de energía eléctrica, de la distribución de energía eléctrica, de las minas y de muchas otras cosas […] es su visión ideológica de cómo comportarse frente a las decisiones de nuestro país».

Por lo tanto, Barbosa subrayó que la izquierda siempre a enfrentado situaciones difíciles y han logrado Sali adelante tanto que hasta la fecha 18 estados del país son gobernados por morena y para el 2024 esperan ser 24. Cabe mencionar que desde que Morena llegó a la presidencia ha logrado ganar 18 estados de 32, los cuales son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar: Rescatan a 167 migrantes en Puebla

A.G.B

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa