55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Ante violencia, Puebla deberá reforzar la seguridad

por | Ene 20, 2023



Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del Estado de Puebla, mencionó que ante la ola de violencia durante los últimos días en el municipio de Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está dispuesta reforzarla presencia policiaca en la demarcación. Sin embargo, señaló al alcalde Pedro Tepole Hernández del responsable de la protección de los ciudadanos.

Además, descartó que la SSP debe trabajar de forma unilateral para poder garantizarla paz en Tehuacán, así como en el resto de alcaldías poblanas. A su vez, señaló en general a los presidentes municipales, quienes fueron elegidos en el cargo bajo la promesa de mantener condiciones de bienestar para su población.

“Es fundamental entender lo siguiente, el estado, con mucho gusto, reforzará a todos los municipios, es nuestra obligación, pero necesitamos que los presidentes municipales asuman la responsabilidad, entendiendo que ellos son en el primer contacto. El estado está para respaldar, para apoyar, para generar todas las condiciones que sean necesarias, mas no para hacerse de las responsabilidades de los municipios”.

 Céspedes Peregrina.


Por lo tanto, hizo un enérgico llamado a Tepole Hernández a que ofrezca un contexto libre de violencia a la ciudadanía. Reiteró que los alcaldes están obligados a destinar mayores recursos para el fortalecimiento de sus policías, no solo en equipamiento, sino también en capacitación.

De la violencia en la región


Cabe recordar que, apenas ayer, fue encontrado un cuerpo embolsado, con huellas de violencia, en la colonia 18 de Marzo, de Tehuacán. Este sería el sexto hallazgo de esta índole en el municipio.

El regidor de Gobernación de esa alcaldía, Armando Ramírez San Juan, reconoció en entrevista que el ayuntamiento de Tepole Hernández solicitó al gobierno del estado apoyo para hacer frente a las condiciones de inseguridad presentadas en los primeros días de 2023. Asimismo, precisó que hay, por lo menos, cuatro bandas involucradas en el desatamiento de la criminalidad en ese lugar.

Cabe recordar que, apenas ayer, fue encontrado un cuerpo embolsado, con huellas de violencia, en la colonia 18 de Marzo, de Tehuacán. Este sería el sexto hallazgo de esta índole en el municipio.

Por lo tanto, Céspedes Peregrina confirmó que el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, pedirá a Tepole Hernández agendar una reunión para tratar temas de seguridad pública este mismo viernes.

Prevenir la violencia en el marco del carnaval


En este mismo sentido, el gobernador hizo mención de el carnaval de Huejotzingo, el cual señaló que no debe convertirse en cantina abierta. Por lo que, llamó a los habitantes de preservar las tradiciones y acudir al evento de manera familiar.

De esta manera, el mandatario refirió que ya están coordinando la manera de proteger este suceso. Por lo que la Secretaría de Gobernación está atendiendo la previsión de protocolos con las autoridades de dicho municipio. Además, se está coordinando junto a la Secretaría de Seguridad Pública el acompañamiento de policías estatales y municipales al carnaval.

No obstante, Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que una cosa es la tradición y otra los actuares. Por lo que llamó a que se preserven las tradiciones y no sea pretexto para desmanes y otro tipo de actividades ilícitas.

Asimismo, el gobernador de Puebla dejó en claro que al Carnaval de Huejotzingo se va a divertir y no a ser parte de una cantina abierta.

Que vayan, claro, pero que recuerden que son espacios para divertirse y no cantinas abiertas y son tradiciones milenarias que tenemos que respetar y aprender de ello”.

Esto surge luego de que el Carnaval de Huejotzingo ha destacado en los últimos años por la cantina que se crea. Luego de la venta de bebidas embriagantes al por mayor y en vía pública.

Te puede interesar: Céspedes y Ebrard buscarán atracción de inversiones a Puebla

MAO

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl