55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

17 escuelas de Puebla registran contagios de Covid

por | Sep 4, 2021

Melitón Lozano, Secretario de Educación de Puebla reconoció que en al menos 17 escuelas se han detectado casos positivos de Covid y algunos sospechosos.

En una conferencia de prensa, el titular educativo mencionó que, debido al periodo de incubación del virus, siete días, resulta “imposible” considerar que enfermaron en clases presenciales puesto que apenas van cinco días del inicio de actividades en las aulas.


“Enviar a un alumno, grupo, escuela para aislamiento familiar, es lo que se tiene que hacer para contener cualquier contagio”


De forma preliminar, Melitón Lozano dio a conocer que al menos una decena de personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo dieron positivo a Covid, mientras que otras 12 personas se mantienen como casos sospechosos en espera de sus resultados.

En la Primaria Vicente Guerrero, un docente dio resultado positivo; dos alumnos de la escuela Secundaria Técnica Número 58 se encuentran en resguardo domiciliario como portadores sospechosos del virus; mientras que en el Bachillerato Oficial Quetzalcóatl se espera el resultado de un docente y un alumno que presentaron síntomas.

Además, en la escuela primaria Eufrosina Camacho de Ávila, de Ajalpan se detectó el caso positivo de una alumna; a escuela secundaria multigrado Miguel Huerta Valerio, de Zinacatepec, así como el preescolar multigrado Quintiliano, de Palmar de Bravo, cerraron instalaciones.

En el Centro Escolar Francisco I. Madero, de Chalchicomula de Sesma, se confirmaron dos casos, una maestra y un alumno.

El bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz detectó dos casos sospechosos y el plantel José Luis Rodríguez Alconedo, de Puebla, tiene a un trabajador administrativo que resultó positivo y que una semana antes convivió con maestros.

En la escuela preparatoria Blandina Torres de Marín, de Cholula, el hermano de una alumna dio positivo; la primaria Eva Sámano de López Mateos, de Puebla, está cerrada completamente por el caso confirmado de un docente.

Por otro lado, en la escuela secundaria Rodolfo Rodríguez León “se presentaron algunos casos derivados del contacto (de docentes) en el Consejo Técnico Escolar” por lo que se procedió a iniciar las clases en línea.

Finalmente, en una escuela privada de la cual no se dio a conocer el nombre, un alumno de bachillerato presentó síntomas por lo que fue enviado a resguardo domiciliario.

Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Aguascalientes, Morelos, Jalisco y el Estado de México son otras entidades en las que ya se presentaron casos de Coronavirus entre alumnos y docentes que reiniciaron clases presenciales el pasado lunes 30 de agosto.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa