55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Promueve Segob Puebla formación cívica y plural

por | Oct 21, 2022

Con el objetivo de promover una formación cívica y democrática, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla (Segob Puebla), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, llevó a cabo la segunda edición del proyecto «Héroes de la Democracia», donde con actividades lúdicas, estudiantes de la entidad reconocen las atribuciones y funciones de cada uno de los poderes públicos del Estado de Puebla.

En colaboración con el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (Cedefor), este proyecto realizó ejercicios de simulación en los módulos “Mis derechos”, “Ética del cuidado”, “Votar para decidir”, “Poder Ejecutivo”, “Poder Legislativo” y “Poder Judicial y actos delictivos del Cedefor”.

En ese sentido, 60 alumnos, además de directivos y padres de familia de las escuelas secundarias “General Alfonso M. Pérez” No. 198 (Tlanepantla) e “Ignacio Manuel Altamirano” No. 285 (Tehuitzingo), así como de la primaria general “Francisco Sarabia” (Oriental), participaron en las dinámicas y destacaron la importancia de replicar lo aprendido en las actividades, para lograr una transformación desde su ámbito escolar y familiar.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla impulsa a los productores estatales

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fomenta la participación social entre niñas, niños y adolescentes a través de diálogos sobre la cultura de la legalidad y el conocimiento de sus derechos.

Sansui Goolge TV