55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Presentan a Ángela, la asistente virtual en Puebla

por | Abr 25, 2023



Los habitantes de Puebla podrán solicitar información sobre distintos, como licencias, expedientes digitales, alineamientos, entre otros trámites, así como realizar reportes de luminarias descompuestas, baches, poda de árboles, entre otras situaciones que se presenten.

Asimismo, servirá para obtener información turística, de eventos culturales, del servicio de parquímetros, de los diversos programas del Ayuntamiento de Puebla, como médico contigo y estancias infantiles, para solicitar acompañamiento bancario y conocer la aplicación de seguridad “alerta contigo”.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que Ángela es un asistente virtual, misma que estará en una evolución constante, ya que la interacción con los usuarios permitirá volverse más eficiente.

“Hoy la tecnología es una revolución, hoy la tecnología revoluciona también las cosas, es una herramienta muy importante en el uso diario de cualquier actividad que nosotros queramos realizar, entonces, hoy la tecnología la ponemos al servicio de los ciudadanos y la ponemos al servicio para ser un mejor gobierno”, subrayó.

Así también, el coordinador de Comunicación Social, Fernando Cortés, señaló que el gobierno municipal evoluciona para mejorar la atención a la ciudadanía y aprovecha la inteligencia artificial, ya que este smart bot integrado se irá perfeccionando para estar disponible en telegram, dispositivos de voz inteligente y llegar a convertirse en un avatar virtual.

A su vez, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, explicó que para usar Ángela basta con abrir el WhatsApp o acceder a ella desde la página del ayuntamiento para que el usuario encuentre una serie de menús desplegados en los que podrá avanzar seleccionando la opción de trámite o servicio que necesita.

El servidor solicitará información personal al usuario, como nombre, CURP y correo electrónico, para que, cuando se trate de reportes o solicitudes pueda asignar un número de folio y enviar respuesta al ciudadano.

Te puede interesar: Estudiantes suman soluciones para volver a Puebla sostenible

Sansui Goolge TV